Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Un Valencia pétreo y sólido

El equipo de Marcelino decanta la eliminatoria de la Liga Europa tras mostrarse muy superior ayer al Celtic

McGregor pugna con Toni Lato. Russell Cheyne/REUTERS

El Valencia decantó la eliminatoria de la Liga Europa gracias a su superioridad, una imagen pétrea y sólida, ante un Celtic que nunca encontró la manera de inquietar a los de Marcelino.

Del impetuoso arranque rival al fútbol-control del Valencia

El Valencia se sintió superior cuando entró en el partido. Salvo el impetuoso arranque del Celtic, los de Marcelino tuvieron el dominio el centro del campo con Parejo y Kondogbia gracias a su mayor calidad. El equipo siempre jugó cómodo, bien en la presión en campo rival, y dando buena circulación al balón. Tampoco se sufría en defensa ante la debilidad ofensiva de los escoceses y también gracias a las prestaciones físicas de Garay y Diakhaby, muy superiores a sus rivales.

Cheryshev marca en una perfecta jugada combinativa

Fue Cheryshev, tras una perfecta jugada combinativa entre Parejo y Sobrino, (sensacional en su debut), el que aprovechó una dejada de su compañero para marcar el 0-1 que ponía muy en franquicia el partido y la eliminatoria.

El Valencia va sumando jugadores para la recta final

Tras el descanso, la tónica continuó siendo la misma. El Valencia era muy superior. Tanto, que Marcelino sentó a Parejo, en un gran estado de forma abarcando mucho campo y trabajando en la recuperación para lanzar las acciones de ataque, y dio entrada a Coquelin porque lo veía hecho. Mejor todavía se pusieron las cosas cuando Sobrino marcó el 0-2 después de un preciso centro de Cheryshev. A partir de aquí, el partido se acabó. El Valencia se defendió con orden y no sufrió en la retaguardia. Guedes salió para ir cogiendo ritmo de partidos. El Valencia va sumando jugadores para la recta final de temporada. Buena noticia.

Compartir el artículo

stats