La UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario al futbolista del Valencia CF, Goeffrey Kondogbia, por la tarjeta amarilla que el centrocampista francés vio en el partido de Europa League ante el Celtic de Glasgow el pasado jueves. El caso será tratado por el Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA del próximo 21 de febrero.

El motivo del procedimiento responde a que la UEFA ha detectado la posibilidad de que Kondogbia viese la cartulina amarilla de manera intencionada, para cumplir ciclo de sanción en el partido de vuelta que se disputa el jueves en Mestalla, al aprovecharse de que el marcador era muy favorable al Valencia. Según el artículo 15 del Reglamento Disciplinario de la UEFA, la sanción al centrocampista valencianista puede variar entre uno o tres partidos.

El caso de Kondogbia es similar al del futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos,que admitió en zona mixta después del partido de Liga de Campeones ante el Ajax, haber forzado la tercera tarjeta amarilla para completar ciclo y cumplir un partido de sanción en el encuentro de vuelta que se disputará en el Santiago Bernabéu. La diferencia es que Ramos admitió el hecho de forma pública.