El Celtic de Glasgow no estará solo en el partido de la Liga Europa ante el Valencia CF este jueves en Mestalla. Cerca de 10.000 seguidores del club escocés tienen previsto viajar a València para animar a su equipo. La afición del Celtic, una de las más viajeras de Europa, realizará un gran desplazamiento masivo a la ciudad para presenciar el encuentro, aunque se apunta a que 7.000 seguidores del club escocés no tienen entrada para ver el partido.

Por otra parte, el Valencia consolidará unos ingresos de 23,5 millones de euros por su participación en la actual temporada en competiciones europeas si elimina al Celtic. Hasta el momento, el Valencia ha garantizado la suma de 15,2 millones correspondientes a la cantidad fija por participar en la Liga de Campeones, a la que se añaden 7,2 millones más por los resultados obtenidos en la fase de grupos de esa competición.

El club de Mestalla sumó 5,4 millones por ganar al Young Boys y al Manchester United, a razón de 2,7 millones por cada victoria, y 1,8 millones por los dos empates ante el Young Boys y el Manchester United, pues por cada igualada se abonaban 900.000 euros. Con todo ello el montante asciende a 22,4 millones de euros, a los que se debe añadir 1,1 millones por superar al equipos escocés y acceder a octavos de final de la segunda competición continental.Si el Valencia se mantiene en este torneo, sus ingresos continuarán en ascenso con 1,5 millones de euros por llegar a cuartos, 2,4 por ser semifinalista, 4,5 por ser subcampeón y 8,5 por ganar el torneo.