La Asociación de Jugadores del Valencia CF fue recibida ayer por el presidente de Les Corts, Enric Morera, y representantes de los grupos parlamentarios con motivo del centenario del club que se celebra este año.

El presidente de la Asociación, Fernando Giner, acudió acompañado de casi una veintena de exfutbolistas, entre ellos Pepe Claramunt, Vicente Guillot, Roberto Gil, Miguel Tendillo, José Vicente Forment, Miguel Ángel Bossio, Antón, Fenoll o Juan Sánchez.

Morera, quien recibió una bufanda de la Asociación, así como una camiseta oficial del centenario con su nombre, hizo de guía de los veteranos jugadores a los que mostró las distintas salas, incluido el hemiciclo.

Allí, se sentaron los exjugadores del Valencia y algunos como Miguel Tendillo aprovecharon la ocasión para preguntar por el nuevo estadio, cuyas obras llevan diez años paradas.

El presidente de Les Corts le contestó que espera que se acabe, porque así estaba estipulado en su día en el pliego de condiciones de la venta accionarial del club a Meriton, aunque reconoció los problemas estructurales que ha generado tener que quitar la pista de atletismo, así como «que parece que hay inversores interesados».

Morera explicó durante la visita que les habían recibido con todos los honores porque el Valencia CF es una institución muy arraigada en la sociedad valenciana. «Queríamos abrirles las puertas de Les Corts y más en este año del centenario», agregó.

Por su parte, Fernando Giner señaló que agradecían al presidente de la cámara la posibilidad de estar en la casa de todos los valencianos.

«Hemos venido con una representación muy importante de jugadores de la historia del Valencia CF. Para algunos era la primera vez que venían aquí», agregó.