Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, advirtió ayer contra «la tentación» de creer que la eliminatoria está superada y agregó que la mentalidad debe ser la de ganar independientemente del partido anterior (un 0-2 en Celtic Park).

El entrenador asturiano decidirá el once titular teniendo en cuenta «esfuerzos acumulados» y también que quieren ganar el partido del domingo ante el Leganés en Butarque (12.00), pero «dando prioridad al partido que tenemos que jugar».

Marcelino confirmó que Wass será el lateral derecho y que Garay y Diakhaby serán los centrales. También dijo que Gonçalo Guedes «está para jugar desde el principio», aunque no dijo que lo vaya a hacer. De hecho, pareció cerrar la puerta a que Dani Parejo pueda descansar de inicio.

«Está acostumbrado a jugar de forma repetida, mañana tenemos la baja de Kondogbia y veremos por qué opción nos decantamos. También hay que valorar el estado físico de Coquelin, que tiene molestias musculares, hay que ser prudentes y dosificar esfuerzos», señaló. En el caso de darle descanso, dijo que la opción sería alinear en el centro a Carlos Soler. «Veremos cómo movemos el puzzle», apuntó.

También habló de la inclusión del canterano Álex Centelles en la convocatoria y dijo que tiene «un porvenir importante» y que es «el defensa del filial que más condiciones reúne para estar en el primer equipo». Además, el entrenador dijo que aún no sabe si para el choque liguero del domingo podrá contar con los lesionados Gabriel Paulista, Piccini y Rodrigo Moreno.

Respecto al Celtic dijo que tiene «una filosofía de juego clara y, si no tuvo más efectividad (en la ida), fue por nuestro buen trabajo en organización y compromiso, y porque los momentos en los que marcamos, al final del primero y al inicio del segundo, tuvieron una gran influencia».

«Podrán cambiar algunos detalles pero no creemos que se produzca un cambio importante en la forma de plantear el partido». También señaló que aunque el horario de las 18.55 «es más incómodo», está seguro de que habrá un gran ambiente en Mestalla.