El jugador francés del Valencia Geoffrey Kondogbia fue suspendido por tres partidos por la UEFA, sanción que recurrirá el club de Mestalla. Kondogbia vio la tercera tarjeta amarilla del primer ciclo de amonestaciones en el encuentro disputado en Glasgow ante el Celtic el jueves 14, por lo que no pudo jugar por sanción este jueves en Mestalla ante el equipo escocés.

La sanción que fue notificada al club de Mestalla es un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, que ya ha cumplido, y de dos más impuestos por el Comité de Ética. Kondogbia vio la cartulina amarilla en el minuto 83 del encuentro de su equipo en Glasgow, cuando el marcador era de 0-2 a favor del conjunto valenciano, queriendo forzar así la sanción para quedar libre de amonestaciones para octavos de final.

Pellegrino y el penalti de Milán

Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, repasó su etapa como futbolista del Valencia y en concreto el lanzamiento de penalti que falló en la final de la Liga de Campeones que midió al equipo contra el Bayern de Múnich en 2001. «Lo recuerdo como un momento de mucha satisfacción a pesar de la dificultad de haber errado un penalti en una final de la Liga de Campeones. Recuerdo ese grupo humano de jugadores, directivos, presidente... llegamos muy lejos en la Champions, lo cual es difícil. Ese Valencia era un poco lo que es el Atlético de Madrid hoy, que ha llegado también a dos finales. Es difícil llegar a esa situación y estuvimos muy cerca», reflexionó.