La UEFA ha comunicado al Valencia CF que su futbolista Geoffrey Kondogbia fue suspendido con dos partidos y que tras no jugar la vuelta de los dieciseisavos de final ante el Celtic de Glasgow solo le resta uno por cumplir, según confirmaron a Efe fuentes del club valencianista.

Kondogbia vio la tercera tarjeta amarilla del primer ciclo de amonestaciones en el encuentro disputado en Glasgow ante el Celtic y la UEFA notificó al Valencia que el jugador debía cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones y dos más impuestos por el Comité de Ética, al entender que forzó la amonestación.

El centrocampista vio la cartulina amarilla en el minuto 83 del encuentro de su equipo en Glasgow, cuando el marcador era de 0-2 a favor del conjunto valenciano, resultado con el que finalizó el choque de ida.

El Valencia solicitó a la UEFA una aclaración de la sanción y en el escrito recibido por el organismo europea se le indica que, tras no jugar el pasado partido ante el Celtic, solo le resta un partido de sanción, que deberá cumplir en la ida de los octavos de final ante el Krasnodar en Mestalla, por lo que estará disponible para el de vuelta.