Es el partido más importante del Valencia en los últimos 11 años. Es una final de la Copa del Rey al alcance de la mano. Miles de aficionados del Valencia se han citado en la avenida de Suecia dos horas antes del partido de vuelta de las semifinales de la Copa ante el Betis. El equipo de Marcelino, concentrado en el hotel Valencia Palace, se disponía a adentrarse en el templo valencianista. La acogida de su gente iba a ser apoteósica. El Valencia necesita hacer valer el 2-2 del partido de ida para pasar a su primer final en 11 años, el 25 de mayo ante el Barcelona, que ayer eliminó al Real Madrid en el Bernabéu.

Casi lleno

Un run-run de aficionados ha acudido esta mañana a Mestalla ante la gran expectación que ha despertado el Valencia CF-Betis de esta noche. Los más rezagados han comprado las últimas entradas antes de llenarse el recinto valencianista. Quedan localidades de tribuna por 230 euros.

La hinchada del Betis (unos 2.000 se esperan esta noche) ha empezado a animar las calles de València. Algunos de ellos se han reunido en el bar de Manolo el del Bombo, en la plaza de la Afición. Y otros se han concentrado en las Torres de Serranos.