Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protagonistas

Los cinco héroes de la Copa

Rodrigo, Kang In Lee, Ferran, Gameiro y Jaume han vivido episodios claves para llegar a contracorriente a una final histórica

Los cinco héroes de la Copa

La clasificación del Valencia CF para su decimoséptima final de Copa se recordará como un constante acto de supervivencia. Cada eliminatoria, con independencia de la entidad del rival, se superó a contracorriente, levantando resultados adversos con una épica en ocasiones extrema y que ha servido para la reivindicación de varios de sus futbolistas, los héroes de una Copa, la del Centenario, a la que todavía le queda una última cima, la del Barcelona de Lionel Messi.

Los goles de Rodrigo

La final es posible, sobre todo, gracias a Rodrigo Moreno. El delantero hispano-brasileño ha recuperado en el torneo del k.o. su versión más lúcida y efectiva. Suyos fueron los tres goles que, en condiciones casi milagrosas, eliminaron al Getafe en cuartos de final, con dos goles en el tiempo de descuento. Y de nuevo Rodrigo fue quien selló el pase a la final contra el Betis, justo en el momento en el que las semifinales se tambaleaban, tras haber estado a merced del rival durante toda la primera parte.

Kang In Lee voltea al Getafe

La remontada ante el Getafe fue posible, entre otras razones, por la talentosa irrupción de Kang In Lee en la remontada ante el Getafe. El mediapunta surcoreano, partiendo desde la derecha, volteó el partido en los últimos minutos aportando una imprevisibilidad que abrió la defensa azulona. Kang In Lee participó en el segundo y tercer gol.

El pie de Ferran ante el Sporting

Ferran Torres ha sido otro de los actores principales de la Copa del centenario. El extremo de Foios se destapó en la vuelta de octavos frente al Sporting, con una gran envío desde la banda a Santi Mina para que el gallego marcase su segundo gol y sentenciase la eliminatoria. Con 2-0, Ferran puso la guinda al marcar el tercero después de una precisa jugada acción individual.

Gameiro y las segundas partes

Kevin Gameiro alumbró la posibilidad de una final con su aparición decisiva en la ida de la semifinal contra el Betis. Con el Valencia casi eliminado, con 2-0 abajo en el marcador, el delantero francés saltó al campo en el minuto 58 y asistió a Cheryshev para recortar distancias y en el minuto 92 culminó, a pase del extremo ruso (otro de los jugadores destacados en el febrero valencianista) el 2-2 definitivo, que dejaba al Valencia con un pie en la final.

Jaume nunca se rinde

Jaume ha sido otro de los hombres de la Copa, también a contracorriente. Su error en el gol de Jorge Molina en Mestalla desató una intenso debate sobre la conveniencia de seguir siendo titular en la Copa. Marcelino ni pestañeó y siguió confiando en el Gat d'Almenara, uno de los líderes con más carisma del vestuario. En la vuelta de la semifinal sostuvo al Valencia con tres paradas salvadoras.

Compartir el artículo

stats