Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

El Valencia ejecuta su plan

El guardameta Jaume, ayer el mejor del Valencia CF, bloca un balón. IGNACIO HERNÁNDEZ/sD

El Valencia CF se clasificó para la final de la Copa del Rey en el año del Centenario. El Barça ya espera en la cita de Sevilla, once años después. El equipo de Marcelino supo leer a la perfección el partido, e impuso su velocidad al contragolpe ante la estéril posesión del balón del Betis. Un gol de Rodrigo en la segunda mitad rompió el encuentro y resolvió la eliminatoria. Estas son las claves del partido:

El Valencia cede la posesión al ValenciaBetis

El Valencia CF comenzó replegado el partido, dejando toda la iniciativa a un rival obligado a marcar. Los de Marcelino buscaban sorprender por la banda izquierda, creando superioridad con Gayà y Guedes sobre Joaquín, mientras que el Betis creaba peligro desde la elaboración y el juego de conjunto. Canales, Mandi y Jesé pusieron a prueba a un Jaume que ayer se mostró muy seguro en todo momento. Excepto un remate de Paulista a la salida de un córner, y algún rápido contragolpe con Rodrigo de protagonista, al Valencia le faltó pegada en esta primera mitad para sentenciar la eliminatoria.

Rodrigo marca al inicio de la segunda mitad y sentencia

En la segunda mitad el Betis no estaba dispuesto a renunciar al dominio del balón. El partido se presumía de infarto si el Valencia no lograba marcar un gol aprovechando una rápida transición. Pero apenas se habían disputado diez minutos cuando Gameiro aprovechó un servicio de Piccini y mandó el balón a Rodrigo para que éste marcara el 1-0.

Jaume evita la reacción rival

Con ventaja en el marcador, y con la confianza que daba jugar con esa ventaja en la eliminatoria, llegaron los mejores momentos del Valencia. El equipo se defendió bien, con orden y concierto, y Jaume abortó cualquier opción del Betis hasta que el árbitro pitó el final del partido.

Compartir el artículo

stats