Marcelino García Toral, técnico del Valencia, destacó la calidad de los dos goles del equipo y subrayó la «inercia positiva» de la clasificación para la final de Copa tras haber eliminado el pasado jueves al Betis en semifinales.

Según Marcelino, el Valencia fue muy superior al Athletic como lo había sido en semanas anteriores respecto al Espanyol o a la Real Sociedad, pero en esta ocasión pudo conseguir la victoria. «Veníamos de cuatro empates seguidos en Liga. Eran demasiados».

Respecto a la suplencia de CArlos Soler en los dos últimos partidos, tanto anoche como el pasado jueves en Copa, Marcelino salió en su defensa: «Es un jugador muy importante para nosotros. Pero todos los jugadores pueden tener altibajos». Sobre la adaptación del central Roncaglia, advirtió: «Ha sido muy rápida y puede jugar tanto de central derecho como de izquierdo».

El técnico asturiano recalcó el mérito de su equipo con la carga de partidos que arrastra: «Llevamos 42 partidos oficiales cuando el año pasado disputamos un total de 46 en toda la temporada».

Agredido un seguidor del Athletic

El Athletic denunció que unos de sus hinchas fue agredido en los prolegómenos del partido. Según pudo saber este periódico, el lamentable hecho ocurrió a las 19.45 horas, en la boca del metro de la estación de Aragón. El aficionado rojiblanco, vecino de València, recibió el impacto de un botellazo. Fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad, hasta el que se desplazó un servicio de asistencia del club vasco. El VCF condenó los hechos.