El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, señaló en la rueda de prensa previa al partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa, que disputan este jueves en Mestalla ante el Krasnodar, que si pudiera elegir un logro de las tres competiciones en las que están inmersos sería ganar el título europeo.

"Yo elegiría ser campeón de la Europa League, porque te lleva a la Champions y eres campeón y te llevas un trofeo más a la vitrina", apuntó el técnico de un Valencia, que es finalista en la Copa del Rey y que lucha por la cuarta plaza en la Liga.

Pese a ello, reconoció que la prioridad, tal y como se marcó al inicio de temporada es la Liga y aseguró que ve a su equipo ambicioso para luchar por lo máximo en las tres competiciones.

"Queremos todas las competiciones, pero desde el inicio dijimos que la prioridad es la Liga. Veo al equipo con ganas de esforzarse y luchar por lo máximo, la prueba evidente fue la respuesta del equipo tras el partido ante el Betis, se pudo relajar al considerar que la final de Copa servía como un respaldo y todo lo contrario, lo aprovechó como una motivación extra. Hay que ser ambiciosos siempre", comentó.

"Siempre queremos ganar y ahora nos toca intentar ganar al Krasnodar que no va ser sencillo, pero nosotros queremos seguir en la Europa League, sabemos que la liga es prioritario pero el equipo demuestra ser competitivo en eliminatorias como se demostró en la Copa del Rey", prosiguió.

Sobre el rival del jueves apuntó que "es un equipo que juega dinámico y rápido y hacia delante. Intenta sacar el balón jugado aún con presión alta del rival. Es un muy buen equipo al contraataque y tenemos que estar muy atentos. Tienen jugadores en el último tercio buenos y si no fueran buen equipo no hubieran eliminado al Bayer Leverkusen".

"Este primer partido lo jugamos en Mestalla y a ver si con el apoyo de la afición somos capaces de lograr un buen resultado y no encajar, pero nunca sabes porque luego te pegan un machetazo", señaló recordando las dificultades que pasaron ante el Celtic la pasada eliminatoria o la reciente eliminación del Real Madrid tras ganar a domicilio en la ida al Ajax.

"Si fuéramos capaces de ganar con holgura estaríamos muy cerca pero creo que no se va a dar porque el rival es poderoso y muy fuerte. Tenemos que defender muy fuerte para no recibir ningún gol y luego seguir generando para poder marcar", recalcó.

Por último, Marcelino elogió a su equipo al asegurar que "el equipo es muy fiable, es un buen equipo. Tuvimos momentos difíciles porque nos marcábamos pero no porque no fuéramos un buen equipo. Es difícil ganarnos, perdemos muy pocos, de 42 partidos solo hemos perdido ocho".

"Ahora tenemos pocas lesiones, jugadores que vienen de superar lesiones lo que les permite estar frescos mental y físicamente, confirmamos el nivel competitivo con buenos resultados y llegar a la final de Copa nos da una confianza muy importante", concluyó.