El extremo de derecho de Foios, de 19 años, nunca olvidará esta tarde en Montilivi. Con todo en contra el Valencia, surgió la felina y elegante zancada del jugador de Foios. El cuadro de Marcelino estaba contra las cuerdas: con un hombre menos por la expulsión injusta de Roncaglia y el tonto penalti de Diakhaby que daba el empate al Girona. Pero la fortuna, tan esquiva en la primera parte de la Liga, se ha puesto por fin de parte del Valencia. Volcado el Girona a por la victoria, Kondogbia robó un balón en el centro del campo y envió un pase fantástico con el exterior de la zurda al espacio entre el portero y la defensa. Allí apareció Ferran Torres, regategó a Bono y marcó a puerta vacía. Con esta victoria, el Valencia vuelve a sentirse entre los grandes, en posiciones europeas, y aspira a todos la semana que viene, el 17, contra el Getafe, podría ponerse, si gana, a solo tres de la Champions. ¡Qué partidazo!

El VCF había llevado la iniciativa desde el primer minuto. El pase de Rodrigo a Guedes en el primer gol del VCF fue monumental. Filtrado entre la nube de defensores a la espalda de la zaga, donde llegaba solo Guedes, que cruzó como marcan los cánones al palo largo de Bono.

El VCF no supo guardar la ventaja mucho tiempo: la falta de Gayà era innecesaria y al centro enroscado de Granell no acudió Neto como debía. Ramalho se anticipó a kondogbia al cabecear a gol ante los morros del meta brasileño.

El Valencia salió más decidido tras el descanso. Y el tirazo de Parejo desde la frontal se coló por el poste derecho de Bono son remisión. La injusta expulsión de Roncaglia (la primera amarilla era una mano involuntaria) dejó al equipo de Marcelino con uno menos para los últimos 20 minutos. Entró Diakhaby por Guedes para reequilibrar la defensa. Se equivocó el central francés con una mano que el VAR dictó como penalti. Marcó Stuani.

Todos a defender con la única punta de Ferran Torres. Dependía de una heroicidad del extremo de Foios. Y así vino. Tras el pase de Kondogbia, la carrera suprema de Ferran, su quiebro a Bono y el tiro raso hacia la gloria.

- Ficha técnica:

2 - Girona: Bono; Jonás Ramalho (Pedro Porro, min.71), Pedro Alcalá, Juanpe, Raúl García Carnero (Patrick Roberts, min.79); Pere Pons; Portu, Aleix García (Seydou Doumbia, min.71), Àlex Granell, Borja García; y Cristhian Stuani.

3 - Valencia: Neto; Cristiano Piccini, Gabriel Paulista, Facundo Roncaglia, José Luis Gayá; Ferran Torres, Daniel Parejo, Geoffrey Kondogbia, Gonçalo Guedes (Mouctar Diakhaby, min.73); Rodrigo Moreno (Daniel Wass, min.68) y Kevin Gameiro (Denis Cheryshev, min.58).

Goles: 0-1, min.14: Gonçalo Guedes. 1-1, min. 22: Jonás Ramalho. 1-2, min.53: Daniel Parejo. 2-2, min.83: Cristhian Stuani, de penalti. 2-3, min.90: Ferran Torres.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio madrileño). Amonestó al local Pedro Alcalá (min.88) y a los visitantes José Luis Gayá (min.20) y Mouctar Diakhaby (min.82). Expulsó, por doble cartulina amarilla, al visitante Facundo Roncaglia (min.72).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 11.502 espectadores