El Mestalla-Castellón cumplió las expectativas. Las expectativas eran bajas. El intachable césped del estadio Antonio Puchades cruzó a dos equipos en apuros. El peor local contra el peor visitante. El último recibía al penúltimo. Con muy poco, con el 1-0 de Lolo Plá, el Mestalla se llevó un triunfo de gran valor, el triunfo más importante de la temporada, y le pasó al Castellón la condición de colista, como quien pasa, en el patio del colegio, la peste a su colega.

Tal vez influyó el calor, pero el primer tiempo se jugó a un ritmo algo bajo. Esa pugna por el dominio la ganó el filial, pese a alguna circulación larga de los visitantes. Del merodeo valencianista emanaron varias ocasiones. La más clara cayó a los pies de Esquerdo, en posición ideal. Solo la intervención del meta Álvaro evitó el 1-0.

El Castellón pasó de puntillas por el partido. Dio síntomas positivos en el inicio del segundo tiempo, pero el técnico local, Chema Sanz, anduvo rápido de reflejos. Con un doble cambio agitó la mañana. Metió a Sebas Moyano y Lolo Plá para reactivar el frente de ataque, y la maniobra le salió redonda. En el minuto 61, Sebas Moyano enroscó una falta que repelió la madera y embocó a gol Lolo Plá, con olfato y solo, a bocajarro.

Triunfo del femenino

El Valencia CF femenino venció ayer a su visita al Fundación Albacete con dos tantos de Coleman en el estadio Carlos Belmonte. Las jugadoras valencianistas dedicaron el triunfo a Marta Carro, lesionada de gravedad en el 1 de marzo en el España-Polonia.