13 de marzo de 2019
13.03.2019
Centenario

El Valencia colocará en Mestalla una estatua para homenajear a sus aficionados

La escultura que recrea al aficionado ciego que vivía el 'sentiment' representará a todos los seguidores del club durante sus 100 años de historia

13.03.2019 | 16:07
La nueva estatua que lucirá en el próximo partido en Mestalla

A partir del próximo domingo, Mestalla contará con un aficionado especial con motivo del Centenario. Este será una estatua de bronce en un asiento de la Tribuna del coliseo valencianista con la que el club pretende rendir homenaje a todos los que han traído al club hasta aquí.

Esta escultura, que se situará en el asiento 164 de la fila 15 en la Tribuna Central, llegará a Mestalla antes del último partido previo al Centenario contra el Getafe y se colocará en memoria de todos los que han traído al Valencia CF a cumplir sus cien años de vida y que ya no están.

Como ha informado el Valencia a través de un comunicado, detrás de la estatua hay "una emocionante historia", ya que a esta butaca acudía partido tras partido Vicente Navarro Aparicio, "socio número 18 en el momento de fallecer. Sufría y sentía acompañando al Valencia CF lejos de Mestalla, pero a sus 54 años perdió la visión por un desprendimiento en la retina. Dejó de ver pero no de sentir".

Asimismo, el club asegura que "Vicente no dejó de acudir a Mestalla junto a su hijo que le narraba las jugadas", por lo que la escultura se convertirá "en un símbolo que pasa a representar, para la eternidad, a todos los que han sentido, sienten y sentirán por siempre la emoción de ser del Valencia CF".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook