Sin Parejo, sancionado, que marca mucho el estilo del Valencia, el cuadro de Marcelino defiende esta tarde en Krasnodar la ventaja de 2-1 de la semana pasada en Mestalla. Coquelin y Kondogbia ocuparán el centro de la medular mientras el técnico asturiano seguirá su política de rotaciones en todas las líneas salvo en el centro de la defensa donde Gabriel Paulista y Diakhaby deben jugar ante la ausencia por sanción de Roncaglia y por lesión de Garay.

La lección de la ida fue que el Krasnodar es un equipo alegre, muy combinativo, pero algo débil en la zaga, por lo que aconseja al VCF a jugar más en campo contrario y atacar.

Uno de los factores que puede marcar el encuentro es el tiempo, según Efe. Durante la mañana de ayer, nevó copiosamente en Krasnodar y la temperatura fue de 0 grados centígrados, aunque se prevén condiciones algo mejores para la hora del encuentro de hoy.

Los rusos son conscientes de que podían haberse llevado un saco de goles en la primera media hora en Mestalla, por lo que aspiran hoy a hacer historia con un club fundado hace apenas una década y sin apenas experiencia europea. Sin contar la ida, el Krasnodar ha disputado cuatro partidos en las últimas tres semanas con un paupérrimo balance de cuatro empates, dos de ellos en casa, con cuatro goles a favor y cuatro en contra. El equipo dirigido por el joven Murad Musáev juega un fútbol muy vistoso y es segundo en la liga rusa por detrás del Zenit.

«Un gol les obliga a marcarnos tres», dijo el técnico del VCF, Marcelino, «hasta ahora no ha resultado fácil; por lo tanto, tenemos que tener en la cabeza esa ambición y convencimiento. Ellos saben que un gol nuestro les pondrá en una situación de más dificultad, buscaremos esa idea». Marcelino quiere explotar la baza de los jugadores rápidos por banda y por dentro.

«La idea es ser un equipo equilibrado, que el rival nos haga las menores ocasiones posibles, pero buscando el gol».