Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Europa League

Duelo valenciano de camino a Bakú

Valencia y Villarreal se miden en cuartos de la Liga Europa, con vuelta en Mestalla, y esperan al Nápoles o el Arsenal en semifinales

Duelo valenciano de camino a Bakú

La Liga Europa tendrá un semifinalista valenciano, después de que el sorteo de cuartos de final emparejase ayer al Valencia con el Villarreal. Los dos equipos reeditan, de este modo, el enfrentamiento que tuvo lugar en 2004 en las semifinales de la Copa de la UEFA, y que se decantó del lado valencianista con un solitario gol de Mista de penalti. Los blanquinegros se proclamarían campeones en Goteborg al derrotar al Olympique de Marsella.

Como en aquella ocasión, el Valencia contará con el factor campo a favor, al jugar la vuelta en Mestalla. La ruta a la final de Baku ha quedado definida y en semifinales, el ganador del duelo autonómico se enfrentará al vencedor del cruce entre el Arsenal de Unai Emery y el Nápoles. Por el otro lado del cuadro, el Benfica se medirá al Eintracht y el Slavia de Praga, una de las sorpresas de la competición, jugará contra el Chelsea, uno de los favoritos a ganar la final en Azerbaiyán.

El Valencia, por potencial y su buen momento actual, se puede considerar más favorito que el Villarreal. El último precedente en LaLiga fue claramente favorable a los jugadores de Marcelino, que vencieron por 3-0. El conjunto entrenado por Javi Calleja pasa dificultades en el campeonato doméstico, en el que es decimoséptimo, pero ha encontrado en Europa una vía de liberación, eliminando a clubes de calado como el Sporting de Portugal y el Zenit de San Petersburgo. El capitán valencianista, Dani Parejo, destacó la exigencia del cruce: «Estamos en cuartos de una competición europea, en la que el club y la afición están muy ilusionados. Nos hemos enfrentado dos veces contra el Villarreal, pero las competiciones europeas son diferentes, se vive otro ambiente y es otro tipo de partido a los de LaLiga. Va a ser muy complicado, estamos a cuatro partidos de poder jugar una final europea, será una eliminatoria difícil y complicada», indicó en declaraciones ofrecidas por el Valencia. El Valencia gozará del factor campo a favor, tanto en esta eliminatoria como en unas hipotéticas semifinales. El Valencia ha mantenido un idilio pasional con su equipo en los duelos de eliminatorias: «En este año del Centenario, que es tan especial, siempre he dicho que creía en este equipo, aunque las cosas no empezaron como queríamos, y ahora estamos en una situación buena, en el tramo final de la temporada que es cuando se decide todo estamos en nuestro mejor momento de le temporada» señaló el internacional valencianista.

Se da la circunstancia de que Javi Calleja tomó parte del Villarreal que cayó eliminado ante el Valencia: «Ha llovido muchísimo desde 2004, pero estas son circunstancias y momentos diferentes», ha destacado a Movistar el técnico amarillo. Tras conocer que los dos únicos equipos españoles de la Liga Europa se enfrentarán en cuartos de final, algo que ambos equipos pretendían evitar según sus declaraciones, Calleja reconoció que a estas alturas «cualquier eliminatoria iba a ser complicada». «Conocemos muy bien al rival, tiene una gran plantilla y un gran entrenador, estoy seguro que será una eliminatoria muy difícil, pero también eso es algo que nos motiva, nos queda lo más complicado».

Compartir el artículo

stats