Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empate que agrada más al Getafe

Empate que agrada más al Getafe

Partido decisivo de cara a tener aspiraciones por el cuarto puerto entre dos equipos con unos sistemas de juego similares. Al final, el partido acabó en empate que satisface algo más al Getafe que al Valencia.

Sistemas similares de juego

Los dos equipos salieron con un 1-4-4-2 en el que el Valencia tenía como novedades más significativas la presencia de Jaume en portería, la de Coquelin como compañero de Parejo en la zona de creación, un Guedes recuperado física y anímicamente y la aparición de Ferrán en banda derecha, quein se está afianzando cada día más en los onces de Marcelino. Por su parte, el Getafe presentaba un once tipo cuya mayor novedad era la presencia en su flanco derecho de Foulquier y de Damián para tapar las acometidas de Gayà y Guedes por ese costado.

Ritmo y presión

La mayor parte del partido se desarrolló, dada la trancendencia de los puntos, con una gran tensión entre los jugadores, generando además un alto ritmo de juego y una gran presión sobre la creación. Todo ello provocó que hubieran muchos duelos en los que salía casi siempre ganador en la primera parte el Getafe. Sin embargo, en la segunda mitad, fue el Valencia el que mejoró en estos aspectos.

Mejoría en la segunda parte

Dentro del tono espeso del partido, el Valencia mejoró en el segundo tiempo y ahí vinieron sus mejores ocasiones, como la de Rodrigo tras el descanso o los tiros de Cheryshev y Parejo casi al final. El Valencia, pese a que no sufrió en defensa, fue incapaz de perforar la portería del Getafe con excepción del gol de Guedes anulado por el VAR.

Compartir el artículo

stats