Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Aniversario de repercusión mundial

Exfutbolistas del club y una gran cantidad de equipos felicitan al Valencia por el Centenario

Aniversario de repercusión mundial

La onda expansiva del Centenario del Valencia ha ido mucho más lejos de las viejas paredes de Mestalla. El club recibió felicitaciones, además de sus propios jugadores, de exfutbolistas de la entidad y de la práctica totalidad de clubes españoles, con alguna sonada excepción como la del Real Madrid.

Una de las felicitaciones más tempraneras, y en valenciano, fue la del Levante UD: «El LevanteUD vol felicitar al Valencia i als seus aficionats pel centenari del club! #VCFCentenari». Un gesto que fue muy aplaudido por las hinchadas de los dos clubes, que aparcaron rivalidades. De los mensajes más originales, el del Deportivo de la Coruña. El club gallego tiró de memoria para recordar el penalti de Djukic y la final del agua: «Protagonizasteis el partido inaugural de Riazor hace 75 años, nuestra pena máxima y la primera de nuestras mayores y eternas alegrías. Sen rivais non hai fútbol nin historia. Benvidos ao clube dos centenarios».

Del mismo modo, el Sevilla recordó la tradición competitiva entre ambos clubes: «192 duelos y esperemos que sean muchos más. Siempre un honor competir contra uno de los grandes de LaLiga». Sus vecinos del Betis optaron por una dedicatoria divertida: «El murciélago se nos hace mayor, pero sigue tan joven y grande como el primer día Que el fútbol español siga disfrutando de vosotros muchos años más»

El banderín del Schalke 04

«Nuestros amigos del Valencia CF ya son centenarios! ¡Feliz cumpleaños! Fueron nuestros rivales en cuartos de final de la UEFA 1996/97. Un grato recuerdo para toda la familia minera». Este era el mensaje del Schalke 04, uno de los primeros clubes internacionales que quiso sumarse a las felicitaciones. El club de la cuenca del Rühr se acordaba del cruce del año 1997 contra el Valencia entrenado por Jorge Valdano y que tuvo lugar coincidiendo con el 79 aniversario del club blanquinegro. Una eliminatoria decisiva en la historia internacional del Schalke 04, que adjuntaba un banderín de aquel partido.

«Fichar por el Valencia CF en 2000 me dio todo: éxito profesional, compañeros increíbles, el cariño de la gente, momentos inolvidables, una ciudad donde vivir y una familia que lo es todo para mí. Cómo no estar honrado de ser parte de estos 100 años. ¡Felicidades!», aseguraba Rubén Baraja, valenciano de adopción como, por ejemplo, otro coetáneo suyo como Santiago Cañizares, también artífice de la época gloriosa del doblete: «Felicidades!!!!! Valencia CF, 100 años y con la capacidad de sobrevivir siempre».

Simone Zaza, muy querido en Mestalla, dejó un sencillo mensaje: «Felicidades valencianistas... para siempre aquí». Otro delantero, Paco Alcácer, ahora en el Dortmund, pero criado y formado en el Valencia, escribió: «Felicidades Valencia por tu centenario. Mi corazón siempre latirá por ti». La lista de felicitaciones fue inabarcable y siguió Fernando Gómez Colomer, José Manuel Sempere (que adjuntó una foto con su hijo), Albelda Marchena, Feghouli, Negredo, Otamendi, André Gomes, Mendieta, Javi Fuego, Senderos, Feghouli, Soldado...

Compartir el artículo

stats