Mario Kempes, el jugador más emblemático de la historia del Valencia CF, afirmó que este club es su casa, pero también lo es la de los que llegaron antes a la entidad y la de los que todavía tienen que venir. El exdelantero argentino, máximo goleador del Valencia en dos temporadas, campeón de la Copa del Rey, la Recopa y la Supercopa de Europa, fue uno de los más aclamados en los actos programados. «Estoy es muy lindo», afirmó tras la recepción al club en el ayuntamiento de la ciudad, en las que reconoció que la celebración va mucho más allá del fútbol. «Este acto es importante por los que estuvieron antes, por los que estuvimos en una determinada época, por los que vinieron después y por los que todavía tienen que llegar», señaló.

Kempes, que jugó en Valencia entre 1976 y 1984, con excepción de una corta etapa en la que jugó en River Plate , señaló que el futuro del club es muy esperanzador, ante los retos de la final de Copa y la clasificación para cuartos de final de la Liga Europa. También señaló que el Valencia tiene una afición entusiasta que cada año cree en las promesas que recibe al principio de cada temporada y que después, en alguna ocasión, no se llegan a cumplir. «Este año es diferente, porque aunque el equipo no empezó bien, ha variado su rumbo y espero que el año del centenario acabe bien».

Piojo: «Cariño impresionante»

Claudio López, inolvidable delantero argentino del Valencia en los últimos años noventa, afirmó que «el cariño mostrado por la afición del Valencia es impresionante» en alusión a la participación de los seguidores del club en los actos del Centenario. El Piojo caló entre la afición del club de Mestalla en las cuatro temporadas en las que pasó en el Valencia entre 1996 y 2000, en las que vivió la recuperación deportiva del Valencia y fue uno de los protagonistas de la final de Copa del Rey de 1999 ante el Atlético de Madrid. Claudio López explicó que haber jugado en el Valencia le suponía «un orgullo y un honor», pero que lo más importante había sido el cariño mostrado por la afición. «Vine a Valencia como profesional, con la intención de hacerlo bien, pero lo que luego viví aquí fue una maravilla. Todos me demuestran su cariño cada vez que vengo», prosiguió el exjugador internacional argentino. «De mi paso por Valencia me quedo con todo, sobre todo con el apoyo y la felicidad que siempre sentí», concluyó.

Carboni: «Como un niño»

El exdefensa italiano del Valencia Amedeo Carboni afirmó que vive la celebración del Centenario «como si fuera un niño». Carboni fichó por el Valencia con 32 años y permaneció en el club diez temporadas, desde 1997 a 2006 y ganó la Copa del Rey (1999) y dos ligas (2002 y 2004), además de la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa en 2004. «La gente te hace sentirte protagonista y yo estoy muy contento porque tuve la suerte de ganar títulos aquí», agregó el futbolista extranjero que más partidos ha disputado con la camiseta del club de Mestalla. «Sin embargo, los protagonistas en un día como hoy no somos ni Vicent Guillot, ni Mario Kempes, ni yo, ni ningún otro: los protagonistas son los millares de valencianistas».