Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nadalenques

El VAR, las fallas y el centenario

El VAR, las fallas y el centenario

semana especial para todos. Las fallas protagonizan cualquier otro evento, menos el fútbol, claro, que no hay quien lo pare. Demostración clara el partido del otro día en Mestalla. Día de fallas, día de ofrenda y el estadio valencianista como siempre, con mucho público. Es la grandeza de este deporte.

Mientras el Valencia jugaba en casa, el Levante lo hacía en San Sebastián. Los dos cosecharon un empate. Para los granotes, el punto es importante, para los del murciélago, fracaso. El Levante luchó y trabajó hasta conseguir el gol. El Valencia regaló el primer tiempo y, cuando quiso en la segunda mitad, no pudo. De ahí un nuevo empate y van dieciséis. No se cómo estarán las estadísticas, pero puede batir el récord de partidos empatados en una liga. Faltan 10 jornadas y, si sigue ese camino, seguro que lo conseguirá.

Por cierto, el VAR también actuó en las fallas. El primer premio de Especial, como saben, se lo llevó L'Antiga, pero por un punto sobre la Plaza del Pilar. Esto es igual que el fuera de juego que capta el VAR por milímetros o centímetros. Según para qué equipos, claro. No sé dónde los nueve magníficos, me refiero al jurado (anda que no han dado con el jurado sin mujeres), sacaron ese punto de diferencia para una falla u otra. Tampoco pasaba nada dar el primer premio a las dos y ya está. Un punto igual a un centímetro, el culo, la bota, el brazo, el codo. Ya está bien. Mucho querer arreglar las cosas y al final distorsionan el futbol.

Para terminar el Centenario del Valencia claro. Para algunos suficiente con lo que se está haciendo, para otros todo lo contrario, se está haciendo poco. Particularmente creo que se podría hacer más por parte del club. Muchos son los medios que se están volcando con el acontecimiento. La Asociación de Veteranos no para y un particular, como Pepe Barberá, también lo celebró.

El acto de ayer por la mañana con un montón de jugadores de ahora y de siempre, encabezados por Mario Kempes, mezclados con aficionados, fue muy emotivo y uno que de esos cien años ha vivido unos cuantos junto al equipo, más de veinticinco transmitiendo sus encuentros tanto oficiales como amistosos.

Le vienen a la memoria un montón de nombres de valencianistas de pro, valencianistas de verdad con los que tuve buenos momentos. Ya es club centenario. Tarta grande para cien velas y todos a soplar, bueno todos no porqué el jefe no ha venido a celebrarlo. Él se lo pierde. Valencia C.F. Muchas Felicidades y que cumplas muchos más, como se suele decir.

Compartir el artículo

stats