Inmejorables noticias para el Hércules. El Tribunal General de la Unión Europea ha estimado esta mañana el recurso de nulidad presentado por el club alicantino, que no tendrá que pagar los 7 millones de euros que le reclamaba la Comisión Europea desde 2016 por las ayudas ilegales de Estado de 18 millones de euros que el Hércules recibió en 2010.

Bruselas, no obstante, tiene un plazo de dos meses para recurrir en casación esta decisión tomada por el juez presidente de la sala cuarta, Heikki Kanninen en el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE).

De rebote, esta decisión hace albergar esperanzas al Valencia CF de seguir la misma suerte que el club alicantino. El club de Mestalla está obligado a pagar una multa de 23,3 millones de euros de manera inmediata a la Generalitat.

La sanción de la Comisión Europea al Valencia CF, de julio de 2016, se deriva de unas ayudas públicas en forma de aval de la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), a la Fundación del Valencia, que pidió un préstamo de 72 millones para comprar acciones del club, en 2009. El Valencia, que ya saldó la deuda con la Generalitat de 94 millones (los 72 más intereses), entiende que la sanción es desproporcionada y presentó un recurso que ha sido secundado por la propia Generalitat y que todavía no ha sido resuelto.

Ahora, la entidad presidida por Anil Murthy, según ha podido saber Levante-EMV, estudiará los argumentos utilizados por el Hércules en su recurso de nulidad para tratar de lograr la misma resolución