Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Representación

El valencianismo copa la selección

Gayà, Parejo y Rodrigo se unen a tres exvalencianistas recientes como Bernat, Jordi Alba y Canales

Gayà, Bernat, Jordi Alba, Parejo, Rodrigo y Canales, ayer en Las Rozas. rfef

España prepara el partido del sábado en Mestalla (20.45 horas) ante Noruega, valedero para la clasificación para la Eurocopa 2020, con tres valencianistas en sus filas. Pero en total son 6 los que han defendido la camiseta del Valencia CF en los años recientes. Junto a Gayà, Parejo y Rodrigo figuran Juan Bernat, Jordi Alba y Canales. Todos han jugado en la última década en el conjunto de Mestalla, por lo que seguro tendrán un recibimiento especial en el choque ante los noruegos.

De los 6, tres de ellos son de la cantera de Paterna. Y los tres son laterales zurdos: Gayà, Jordi Alba y Bernat.

La selección española completará el sábado una serie de 32 partidos en el campo de Mestalla, donde jugó por primera vez ante Italia hace casi 100 años, en 1925. El estadio del Valencia ha sido escenario habitual de partidos de España, aunque ahora llevaba más tiempo de lo habitual sin recibir a la Roja, que no visitaba este estadio desde hace casi 14 años, en junio de 2005, cuando empató a uno ante Bosnia Herzegovina.

De los 31 encuentros que la selección ha disputado en este escenario, 18 han sido de carácter amistoso y los otros 13 de competiciones oficiales, con el resultado de 19 victorias, 7 empates y 5 derrotas.

La selección española completó ayer una doble sesión de trabajo en la Ciudad del Fútbol, en su cuarto y último día de concentración antes de viajar hoy a València, donde hoy se entrenará en el escenario del partido. España se centró plenamente en Noruega, su primer rival camino de la Eurocopa 2020, en un jueves de estudio en vídeo del rival y una doble sesión de entrenamiento con Luis Enrique incidiendo en aspectos tácticos que considera claves para el estreno en Mestalla, el sábado, en la fase de clasificación.

El seleccionador pudo contar con el portero Pau López, recuperado de la contractura en el área muscular paracervical que sufría, y también inició su vuelta a la dinámica de grupo Marco Asensio, mejorado de las molestias musculares que tenía en el muslo y gemelo izquierdo a causa de un golpe. En una concentración que se inició con la baja de Fabián Ruiz por llegar a Las Rozas presentando un cuadro de gripe A, el jueves fue el primer día en el que Luis Enrique pudo contar con todos sus jugadores convocados y ensayar de cara al encuentro ante Noruega.

El seleccionador estudió el estado de Asensio y estudiará si juega o lo reserva para el encuentro del martes frente a Malta.

El Barça y Rodrigo

El FC Barcelona está interesado en el delantero del Valencia CF Rodrigo Moreno para la próxima temporada, según informó ayer el diario Sport. El club catalán quiere fichar a un atacante, como alternativa a Luis Suárez, y estaría decidiéndose entre Rodrigo y el joven serbio Jovic, del Eintracht Frankfurt. El Madrid ya preguntó por Rodrigo el verano pasado. La cláusula del hispanobrasileño es de 120 millones de euros.

Compartir el artículo

stats