Carlos Soler (València, 22 años) ha completado 74 minutos fabulosos en el amistoso de la selección sub 21 de España contra Austria en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras (3-0). Después de marcar en el minuto 53, tras una jugada combinativa de la Rojita, Soler volvió a aparecer por el pico izquierdo del área, paró el tiempo, pensó y envió enroscado a la escuadra derecha austriaca. El disparo, desde unos 25 metros, fue de máxima precisión. El público de Algeciras se quedó boquiabierto. El tercer gol lo marcó Marc Roca, de cabeza, centrocampista del Espanyol.

Ubicado por el seleccionador español, Luis de la Fuente, como interior izquierdo, Carlos Soler dispuso de dos ocasiones claras más para completar el triplete, pero se le escapó por poco. Unos minutos después, el seleccionador lo sustituyó, siendo ovacionado, por otro valencianista, el delantero gaditano Manu Vallejo, que llegará a Mestalla en junio del Cádiz, donde acabará esta temporada.

Este recital de Soler le viene de perlas para recuperar la confianza, algo tocada en los últimos meses al bajar algo su excelente rendimiento de la primera vuelta.

También jugó otro valencianista, el central Jorge Sáenz, en el Tenerife hasta junio. Por parte levantinista, el delantero Borja Mayoral disputó unos minutos y, por parte del Villarreal, Pedraza y Fornals. España ya está clasificada para el Europeo que se disputará del 16 al 30 de junio en Italia.

Estos son los grupos de la eurocopa sub 21 de 2019:

Grupo A: Italia, España, Polonia, Bélgica

Grupo B: Alemania, Dinamarca, Serbia, Austria

Grupo C: Inglaterra, Francia, Rumania, Croacia.