Tardó mucho en llegar, pero el sufrimiento y las ganas acabaron teniendo premio. La selección española Sub-19, en la que jugaron los valencianistas Hugo Guillamón y Ferran Torres como titulares, se impuso ayer a Holanda con un duro encuentro que no se decidió hasta los minutos finales. Este triunfo permitirá a los españoles estar en el Europeo de la categoría. Los chicos de Santi Denia, a los que solo les valía una victoria contra los tulipanes para estar en el máximo torneo continental sub-19, sufrieron mucho hasta el minuto 91, cuando el jugador del Barcelona B Alejandro Marqués logró anotar el único gol del partido que vale un billete a la fase final.

Pese al dominio del combinado español durante prácticamente todo el encuentro -18 tiros por 10 de Holanda, aunque solo seis entre los tres palos de la portería rival-, la falta de puntería durante el partido generó cierta intranquilidad, viendo que el combinado nacional se podía quedar fuera de un torneo en el que se ha proclamado vencedor en siete ocasiones, el que más de la historia.

Tras el empate en la primera jornada contra Eslovenia (1-1) y la contundente victoria contra Gales con doblete de Ferran Torres incluido (5-1), solo un triunfo metía a los españoles en el Europeo, algo que acabó llegando en el descuento de manera milagrosa. Así, entre el 14 y el 27 de julio de 2019, la sub-19 viajará hasta Armenia para disputar la fase final del Europeo en el que también estarán otros grandes del continente como Francia, Portugal o Italia.