sabadell/mestalla

sabadell. Roberto; Pedro Capó, Pajarero, Migue, Josu; Delmonte, Adri (Antonio, Domínguez 75´), Ángel, Edgar; Néstor Querol (Jandro, 83´) y Gato (Pol Ballesteros, 53´). Mestalla. Emilio Bernad, Pascu, Fernando Román, Javi Jiménez, Guerrero, Miki Muñoz, Álex Corredera, Sebas Moyano (Guillem Molina, 79´), Esquerdo (Pablo Jiménez, 40´), Lolo Pla (Hugo Guillamón, 90´) y Fran Navarro.?Gol. 0-1. M. 45: Lolo Plá, de penalti. a ÁRBITRO: Eiriz Mata, del colegio gallego. TA T. amarillas: Al local Pajarero (M. 86), y a los visitantes Miki Muñoz (M. 42), Pascu (M. 64) y Adrià Guerrero (M. 77). e Estadio: Nova Creualta.

El VCF Mestalla abandonó la zona de descenso tras su importante victoria en Sabadell. Los valencianistas viajaban a Sabadell y se medían a un rival directo por la permanencia. Buscaban su segundo triunfo seguido y abandonar así los puestos de descenso tras muchas jornadas en el pozo. Desde la llegada de Chema Sanz al banquillo, el Mestalla es otro equipo. De momento, ayer dio un salgo de gigante en la clasificación: es decimotercero.

Fran Navarro estuvo cerca del gol superado el cuarto de hora de juego, antes de que el ariete pusiera el primero en el marcador. Lolo superó al meta desde los once metros para adelantar al VCF Mestalla al borde del descanso. La pena máxima lo provocó un defensor al impactar con la mano un centro de Corredera desde la esquina. Aún tuvo tiempo el cuadro de la Academia VCF de tener otra ocasión en el descuento cuando Sebas estrelló el cuero en el travesaño.

La segunda mitad tuvo un comienzo difícil para los pupilos de Chema Sanz, pero Emilio Bernad se erigió como salvador. El cancerbero del detuvo con el pie un penalti lanzado por Gato. La defensa estuvo rápida para evitar el gol en el rechace. En los compases posteriores, la contienda estuvo muy igualada, con los locales buscando proponer más acercamientos ante la necesidad de buscar el empate.