Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, subrayó este martes el impulso que supone para el Real Madrid, al que recibirán este miércoles en Mestalla, el regreso a su banquillo de Zinedine Zidane, quien forma "un tándem victorioso" con su plantilla.

"Los equipos van en función del nivel que muestren los jugadores. Los entrenadores sólo ponemos herramientas para que lo hagan. La mayoría de los futbolistas del Real Madrid han logrado nueve títulos de trece o catorce posibles con Zidane, lo que viene a demostrar la identificación que tiene con la plantilla", explicó en una rueda de prensa.

El entrenador asturiano se mostró seguro de que aunque apenas tenga opciones de luchar por el título de la Liga, se enfrentarán a un gran rival que jugará motivado.

"En cada partido que juega, el Madrid tiene la obligación de ganar porque así lo dice su historia y va a luchar en cada partido por hacerlo. Seguro que va tratar de quedar lo mas arriba posible y ganar en Mestalla es siempre una victoria de prestigio", señaló.

"Esperamos al mejor Madrid posible y uno de los datos que refleja la importancia que le dan al partido son las rotaciones que hicieron en el último encuentro", añadió.

El entrenador del Valencia confirmó las bajas de Francis Coquelin y Rubén Sobrino y dijo que Cristian Piccini es aún duda. Además avanzó que harán algunos cambios respecto al once alineado el domingo en el triunfo ante el Sevilla.

"Algún cambio seguro que haremos. El entrenamiento de hoy es muy importante porque al ser 48 horas después del partido anterior, ya nos da una idea de cómo están los jugadores y durante la mañana del miércoles) decidiremos definitivamente el once", avanzó.

Preguntado por las cosas que le gustaron y no del rendimiento en el estadio Sánchez Pizjuán de Gonçalo Guedes, al que cambió en el descanso, respondió que lo que le gustó fue "que el Valencia ganó en Sevilla un partido muy importante con un gran trabajo de todo el equipo".

"Guedes trabajó lo mejor que le salió y el entrenador toma decisiones. Es un gran futbolista, viene de varias lesiones y de una temporada irregular porque nunca ha podido alcanzar su máximo nivel de manera regular. Seguro que con sus irregularidades, porque es un jugador muy joven, va a ofrecer un gran rendimiento al Valencia", señaló.

García Toral recordó que el primer objetivo de la campaña es acabar cuartos para jugar la próxima Liga de Campeones pero también que es muy difícil por el irregular inicio que tuvieron "y porque hay tres puestos asignados a tres clubes que están ahora en un nivel superior al resto. Prácticamente el techo y el suelo están en el mismo lugar".