09 de abril de 2019
09.04.2019

Multa simbólica al Valencia por vetar la entrada de aficionados alicantinos

El Consell notifica la resolución de la sanción por impedir la entrada de más aficionados del Hércules ante el Mestalla en Paterna

09.04.2019 | 13:20
Cola de aficionados, en el Antonio Puchades.

La Generalitat Valenciana ya ha emitido la resolución de la notificación de la multa al Valencia CF por no dejar entrar a aficionados del Hércules en el estadio Antonio Puchades para el partido de Segunda B ante el Mestalla, jugado el pasado 14 de octubre. Se trata de una sanción económica simbólica, según fuentes del Consell, y llega después de que el club de Mestalla dispusiese de un periodo para presentar alegaciones.

Aquel día, el Valencia prohibió la venta de entradas en las taquillas de la Ciudad Deportiva a cualquier persona nacida en la provincia de Alicante, previa petición del DNI. El club de Mestalla argumentó la medida en que ya había avisado que sólo podrían entrar los seguidores del Hércules que fuesen en autobús, un número con el sí que contaba el Valencia CF. Sin embargo, ante la limitación del aforo y la llegada de aficionados alicantinos por sus propios medios, el Valencia CF dio prioridad a los seguidores nacidos en Valencia.

La noticia, recibida por la afición del Hércules con sorpresa e incredulidad, fue originando una cola de unas 50 personas que salían de la ventanilla de las taquillas con un semblante de desconcierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook