El Barça no piensa devolver las 5.000 entradas que le han sobrado de las 21.400 recibidas por la Federación española para la final de la Copa del Rey frente al Valencia el 25 de mayo en el estadio Villamarín de Sevilla. Así se lo hizo saber ayer el club azulgrana al valencianista. Con el plazo de solicitud entre los abonados a punto de acabarse, sólo 9.112 entradas han sido retiradas por los socios azulgrana, según informó Superdeporte. «Las entradas son suyas y pueden hacer lo que quieran», explicó ayer la federación, que se reúne este jueves con los clubes para saber cómo va el reparto de las localidades.

Sobre el partido del jueves contra el Villarreal, en los cuartos de final de la Liga Europa, el defensa argentino del Valencia Ezequeil Garay dijo ayer que deben jugar como lo hicieron contra Sevilla y Real Madrid. Así lo indicó en declaraciones facilitadas por el club, en las que admitió que en el último partido de Liga, contra el Rayo Vallecano, su equipo no estuvo bien y que el rival, que se impuso por 2-0, hizo más méritos para ganar.

«Ahora llega una eliminatoria europea difícil, pero el equipo está con ganas, vivo en tres competiciones y dispuesto a pelear hasta el final», indicó. «Juegue quien juegue, debemos jugar a muerte. Todos son importantes: los que juegan de inicio, los que juegan veinte minutos, los que juegan los noventa. Somos un equipo que, si nos lo creemos y si jugamos como sabemos, es muy difícil ganarnos», agregó. Respecto a la eliminatoria ante el Villarreal, destacó que lo importante en competiciones como la Liga Europa es no recibir gol y marcar fuera de casa, para lo que es necesario mantener la portería a cero. «Si es así, sabemos que en cualquier momento podemos marcar un gol porque somos un equipo muy competitivo», agregó. Finalmente recordó que había disputado dos finales de la Liga Europa y que las había perdido las dos. «Ojalá llegue con el Valencia a una tercera final y pueda ganarla».

En el bando rival, Santi Cazorla, superado el golpe de haber fallado un penalti en la última jornada de Liga frente al Betis, declaró: «No vamos a tirar ninguna competición, sabemos que es una eliminatoria complicada contra un equipo muy fuerte como el Valencia pero queremos pasar a semifinales», aseguró. Cazorla reconoció además que juegan «sin presión» en Europa, pues salen «más liberados». «Puede que sean favoritos ellos, pero también lo eran el Zenit o el Sporting de Lisboa. Sabemos que debemos centrarnos en la Liga y estamos en eso, pero también queremos jugar la semifinal y vamos a luchar a tope».