10 de abril de 2019
10.04.2019

Lim decidirá sobre las ofertas de los terrenos de Mestalla

El club espera el veredicto del dueño sobre la propuesta de la agencia de cooperativa de viviendas que ha ofrecido 100 millones de euros

10.04.2019 | 18:27
Lim decidirá sobre las ofertas de los terrenos de Mestalla

El Valencia CF espera el veredicto del dueño del club, Peter Lim, por la oferta sobre los terrenos de Mestalla de la gestora de cooperativas de viviendas ADU Mediterráneo, que ronda los 100 millones de euros. Si Lim levantara el pulgar hacia arriba, esta gestora se convertiría en la adjudicataria de las parcelas del viejo Mestalla. De momento, ya ha superado la primera criba, la de la auditora contratada por el VCF Deloitte, que le ha prometido una respuesta antes de Pascua.

"Es el único sistema viable para desarrollar este proyecto: la economía social", dice una fuente de ADU, confiado en ser la opción elegida. Esta gestora pretende construir 485 viviendas y asegura haber suscrito "el 50%" de los pisos tipo de 115 metros cuadrados construidos a través de inscripciones de futuros cooperativistas que han depositado 3.500 euros en una cuenta de la federación Nacional de Cooperativistas. El dinero será devuelto si ADU no acaba siendo la adjudicataria.

El Valencia CF lleva ya muchos años tratando de vender estas parcelas que un expresidente, Vicente Soriano, aseguró en su día haber vendido sin hacerlo. El actual presidente del club, Anil Murthy, aseguró en una entrevista a este periódico que las obras del nuevo Mestalla, paralizadas desde 2009, solo se reanudará cuando se venda el viejo estadio de la Avenida de Suecia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook