«Llevamos sufriendo todo el año y hemos demostrado que comos capaces de afrontar las dos competiciones. En la Liga Europa estamos logrando buenos resultados y está siendo una vía de escape para nosotros ya que por ahí llegan las alegrías». Así se refería Javi Calleja a la ida de los cuartos de final de la Liga Europa que el Villarreal CF afronta esta noche contra el Valencia CF en el Estadio de la Cerámica.

«No nos van a influir los tres palos grandes de la Liga -ante el Celta, Barcelona y Betis-. Creo que va a ser una eliminatoria muy bonita y divertida para el aficionado. Nosotros llegamos con seguridad y confianza, y con el objetivo de disfrutarlo».

Además, el técnico del submarino reconoció que el Valencia parte como favorito ya que viene de la Liga de Campeones y sobre el equipo de Marcelino García Toral explicó que «es un rival muy fiable, que muestra mucha seguridad y muy buen juego, tiene una estructura fija, solidez, contundencia en defensa... Es un rival de los más difíciles que nos podía tocar y, para superar esta eliminatoria, va a ser clave mantener la portería a cero en el Estadio de la Cerámica y tendremos que hacer un partido muy inteligente. No creo que la eliminatoria se resuelva aquí».

Javi Calleja, al que le habría gustado jugar primero en Mestalla y luego en su feudo, anunció que hará rotaciones como viene siendo habitual en la competición europea esta temporada, hizo hincapié en el factor psicológico y en la recuperacón anímica de sus futbolistas. «El Valencia es favorito porque viene de la Champions, pero nosotros no tenemos la presión que tenemos en la Liga. A ilusión y motivación no nos va a ganar nadie. Estamos fuertes anímicamente, hay unión, convencimiento y fuerza, y vamos a salir adelante», avisó Calleja, quien concluyó que «esta temporada, con todo lo que estamos sufriendo, sería una gran alegría pasar esta eliminatoria».

Cáseres: «Lo afrontamos como una final»

Santi Cáseres será titular esta noche ante el Valencia y aseguró que le dan igual las bajas que pueda tener su rival. «Jugar unos cuartos de final europeos es importante y te da prestigio. Hay que aparcar la Liga por un momento y aislarnos para afrontar la Liga Europa porque nos hemos ganado un lugar importante en esta competición», aseguró el mediocentro argentino del conjunto groguet.