El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, conoce bien a su rival de hoy: «En un día bueno, el Villarreal CF fue capaz de meterle cuatro goles al líder de LaLiga Santander (el Barça) y, además, cree que en Europa se desquita de la mala situación que viven en la Liga. «No debemos tener la mínima confianza porque ahí hay grandes jugadores», dijo.

Por ello aseguró estar preparado para hacer frente a la «dificultad» del cruce. «Sabemos que tenemos que rendir a nuestro máximo nivel para estar en semifinales. El Villarreal en Europa tiene números muy buenos, acordes a lo que al inicio era un candidato a meterse en Europa», apuntó.

Marcelino, quien dirigió al submarino entre 2013 y 2016, recordó que «dije cuando conocimos el sorteo que el resultado no me había gustado nada. Si jugaras en semifinal garantizas un finalista español, o en la final un campeón. Pero en cuartos es un incordio, prefieres jugar contra equipos que no juegas habitualmente».

Del rival destacó su «gran poder deportivo». «Tiene una gran capacidad y jugadores, su mayor presupuesto de la historia, y el papel de favorito no lo debemos otorgar a uno u otro. Hay rivalidad, derbi, alicientes para ambos por igual. Estamos a dos partidos de jugar una semifinal y no creo que ningún futbolista, independientemente de la clasificación en Liga, quiera renunciar a esa posibilidad», apreció.

En cuanto a la lesión de Kondogbia, Marcelino confía en poder volver a contar con él esta temporada. «Está fastidiado, sabéis que tuvo bastantes lesiones en la temporada. Lo peor es para el futbolista, para el equipo es un contratiempo importante. Cabe tener optimismo, esperar que evolucione favorablemente y a ver si le tenemos disponible», comentó.

Paulista y su pasado amarillo

Gabriel Paulista, defensa central del Valencia, aseguró que, por su pasado en el Villarreal, es consciente de la motivación que existe en el club villarrealense cuando se miden en este duelo autonómico que ahora trasladarán a los cuartos de final de la Liga Europa.

«Estuve al otro lado, sé lo que es jugar contra el Valencia y será un partido muy complicado», auguró. Además dijo que su rival tiene una situación «difícil» en la Liga pero recordó que «en Europa han eliminado a dos buenos equipos».