Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un equipo muy superior a otro

La actuación de Guedes y el olfato goleador de Mina desarbolan a un Levante UD anímicamente tocado

Un equipo muy superior a otro

El derbi valenciano se decantó del lado valencianista porque el conjunto blanco se mostró muy superior a un Levante UD muy conservador y bastante desdibujado, al que se le ve que le pesa su situación en la tabla.

Santi Mina marca el camino

El Valencia CF le puso más intensidad al partido desde el principio y fruto de ello llegó la acción, nada más comenzar, del 1-0. Guedes se escoró a la banda izquierda, lanzó un centro que fue cabeceado de forma impecable por Mina. Significativo fue que, con una defensa de 3 centrales y un medio centro que suele jugar de central como Róber Pier, Santi Mina rematara con tanta facilidad.

Guedes, de punta

La baja de Rodrigo fue cubierta por Guedes en una posición en la que ya había jugado en algunas ocasiones, pero muy pocas veces como titular. Se entendió perfectamente con Mina, pero especialmente con Cheryshev. En el otro campo, Róger y Morales no encontraron espacios, ni después Mayoral. Todo lo contrario que Guedes, que dio un recital de abrir espacios, asistir a sus compañeros y de buscar la portería contraria. Lo coronó con un golazo.

Reacción inmediata

El Valencia CF tuvo capacidad de reacción después de verse sorprendido por el gol de Soler en propia puerta. Parecía que el Levante UD iba a despertar, que se metía de verdad en el partido. Pero el Valencia CF reaccionó con rapidez para darle la vuelta al marcador con dos buenas acciones de Soler, que se redimía de su error.

Compartir el artículo

stats