Este miércoles se ha llevado a cabo, ante el notario de Valencia Emilio Orts, el 'Sorteo 1' en el que 7.000 abonados del Valencia CF (con un mínimo de 5 años de antigüedad y que han asistido al menos a 23 de los 26 partidos oficiales jugados en Mestalla) han sido agraciados con el derecho a adquirir una entrada para la final de Copa del Rey entre el Valencia CF y el FC Barcelona del próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín de Sevilla.

De las 21.400 entradas, cuyos precios oscilan entre los 55 y 180 euros, el club ha dispuesto que un 85 por ciento sean para sus abonados, quienes podrán acceder a una por persona.

Un total de 3.210 entradas (el quince por ciento de acuerdo con el convenio en vigor) serán distribuidas por la Agrupació de Penyes entre peñistas, de los que la gran mayoría serán abonados; mientras que 642 entradas corresponderán a la Asociación del Pequeño Accionista para ser compradas por accionistas abonados. Una vez descontadas dichas entradas y las comprometidas directamente por el club con patrocinadores, compromisos institucionales, primer equipo, ex jugadores, academia, Fundacion Valencia CF y empleados, se va a proceder a adjudicar el paquete restante a sus abonados en dos sorteos ante notario.

Consulta aquí la lista de 7.000 abonados del 'Sorteo 1' que podrán adquirir una entrada para la final de Copa del Rey

Estos abonados deberán realizar la compra online de la entrada los días 23 de abril, desde las 10 horas, y 24 de abril hasta las 23:59 horas, en www.valenciacf.com

En el primer sorteo de este miércoles se han distribuido 7.000 entradas entre los cerca de 12.500 abonados que cumplen con los requisitos exigidos de tener como mínimo cinco años de antigüedad (desde la temporada 14/15) y que hayan asistido al menos a veintitrés de los veintiséis partidos en la presente campaña. De este modo, al menos, un 55 por ciento ha podido acceder a una de las localidades que estarán distribuidas equitativamente entre las zonas disponibles. La compra "online" de las entradas se deberá hacer los días 23 y 24 de abril.

Estas son las entradas que puede adquirir

Cómo y cuándo recogerlas en taquillas

La recogida física de entradas, conforme a los plazos establecidos por la RFEF, se podrá realizar entre el 30 de abril y el 14 de mayo. Con el fin de evitar colas en las taquillas de Mestalla y generar la mayor comodidad posible entre los abonados, el Valencia CF informará con antelación suficiente a los abonados agraciados de qué día deben acudir a recoger su localidad, con el objetivo de que acudan a recoger su localidad en las taquillas de Mestalla.

El segundo sorteo se hará este jueves e incluirá el resto de entradas disponibles entre todos los abonados que cumplen al menos uno de los dos criterios: un mínimo de cinco años de antigüedad o que hayan asistido al menos a veintitrés de los veintiséis partidos en la presente campaña. Este grupo incluye a cerca de 25.000 abonados, entre los que estarán incluidos aquellos a los que no les haya correspondido entrada en el primer sorteo. La compra "online" de las entradas, que estarán distribuidas equitativamente entre las zonas disponibles, se deberá hacer los días 25 y 26 de abril.

La recogida física de entradas, conforme a los plazos establecidos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se podrá realizar entre el 30 de abril y el 14 de mayo.