El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, aseguró en rueda de prensa que salir a ganar al Villarreal es la mejor manera de evitar cualquier sorpresa, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa: «Esto es fútbol. ¿Cuánto se pagaba por el Ajax? No nos podemos confiar. Queremos que los futbolistas trabajen con ilusión y ambición», explicó.

«No podemos salir con la idea de dejar pasar los minutos, esa no es la mentalidad adecuada y debemos evitar esa situación. Tenemos experiencias en ese sentido ante el Celtic o el Krasnodar, por lo que tenemos que lograr no caer en la complacencia de dejar pasar el tiempo porque la eliminatoria nos sonría», añadió.

El técnico reconoció que la eliminatoria «está encaminada con un resultado muy bueno, pero de ahí a estar solucionada hay otros noventa minutos de juego. No nos debemos de confiar. Si el rival se pone por delante, nos pueden entrar las dudas y tenemos que evitar esa circunstancia».

Marcelino admitió que la idea es hacer rotaciones pero no por el resultado de la ida, sino por los esfuerzos realizados y los que están por venir, al estar inmersos todavía en tres competiciones, además de por contar con jugadores lesionados o tocados: «Seguiremos haciendo rotaciones porque no nos va a llegar con los mismos jugadores. Contamos con toda la plantilla e intentaremos utilizar a todos en este tramo final, sabiendo que deben dar el máximo rendimiento para lograr los objetivos que tenemos a poco más de cuatro semanas para acabar», analizó. Por último, no quiso señalar si en las hipotéticas semifinales preferiría al Arsenal o al Nápoles. «No me gusta hacer supuestos y la realidad es que tenemos que jugar con el Villarreal la vuelta», concluyó el entrenador del Valencia. Por otro lado, el entrenador del Villarreal, Javier Calleja, aclaró sobre el duelo de cuartos de final que «siempre hay un día en que haces historia» y que en este duelo podría darse.

«Dejamos la liga y nos centramos en Europa, sabemos que la eliminatoria está difícil, pero no imposible. Mientras haya posibilidades de darle la vuelta vamos a intentarlo. Sabemos que es muy complicado, pero no renunciamos», añadió Calleja en rueda de prensa. Además, en esa línea, el técnico madrileño apuntó que siempre piensa que su equipo va a ganar y ese objetivo deben tener en mente los jugadores cuando salgan al terreno de juego: «Sabemos que es un mal resultado, pero tenemos equipo para competir, para marcar pronto y ponerlos en dudas. Sufrimos un resultado negativo, pero somos capaces de marcar goles a cualquier equipo», aseguró.

«El Villarreal tiene talento»

Calleja indicó que para lograr el objetivo de remontar la eliminatoria deben hacer «un partido completo» y que aunque afronta el choque tras ganar en Girona en Liga se trata de «una competición diferente» en la que han demostrado que el equipo da siempre su mejor cara.

«Es una pena que jugando como lo hicimos en el primer partido sacásemos un resultado tan malo. En casa hicimos ocasiones y jugamos bien, por lo que la idea es seguir en esa línea», agregó. Sin embargo, el técnico anunció que habrá rotaciones y que en la alineación estarán jugadores del filial, otros que han estado lesionados y que regresan y algunos que ya jugaron en Girona, a los que se suman jugadores que han jugado menos.

«El equipo tiene calidad y talento. Sabiendo que ellos tienen un muy buen resultado, no podemos pensar en que no se puede», manifestó. También expuso que les ha dicho a sus jugadores que disfruten porque es «un encuentro para sacar el mejor fútbol».