Tras relevar esta semana a Óscar Suárez en el banquillo, la primera entrenadora de la historia del Valencia CF, Carolina Miranda, prevé un derbi ante el Levante, este lunes en Mestalla (17.00), «espectacular y bonito para todo el mundo». «Espero que este partido pase a formar parte de la historia de nuestro fútbol», añadió la técnico navarra. Será también la primera vez que el VCF cobre entrada a los asistentes (3 euros). La recaudación será destinada a la cantera del fútbol femenino del VCF. El Levante, tercero co 54 puntos (49 goles a favor y 23 en contra) es favorito, aunque en la primera vuelta no pudo pasar del empate ante el Valencia, octavo, con 35 puntos (39 goles a favor y 43 en contra).

La capitana del Valencia, Gio Carerras, pidió el apoyo de su hinchada a pesar de la previsión de mal tiempo. «Si te gusta, aunque llueva y haga viento hay que apoyar el fútbol femenino», manifestó. Por su parte, el entrenador del Levante Femenino, Kino García, aseguró que cometerán un error si se fijan en la ventaja respecto al Valencia de 19 puntos en la clasificación de la Liga Iberdrola y apuntó que en un derbi como el del lunes se igualan los equipos. «El cambio de entrenador en el Valencia va a favorecer a esa dinámica positiva. Nosotros no vamos a mirar ni la clasificación, ni las dinámicas de los dos equipos. Es un partido muy bonito, un derbi de la ciudad y creo que las diferencias se equiparan», dijo Kino García. «Será un partido competido, hay calidad en los dos equipos y si nos fijamos en las dinámicas podemos cometer un error», añadió el técnico del Levante.

Kino García animó a todos los aficionados a acudir a Mestalla. «Es un buen día para ver un buen partido y disfrutar del espectáculo que van a hacer las jugadoras. Habrá un ambiente único», explicó. Mientras, la jugadora Sonia Prim desveló el objetivo de su equipo en las tres últimas jornadas de la Liga Iberdrola, centrado en ganar los tres partidos y acabar lo más cerca posible de los dos primeros (el Barcelona y el Atlético).