Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muy vivo en las tres competiciones

El Valencia es el único equipo de las grandes ligas, junto al Barça, con aspiraciones en todos los torneos - Los de Marcelino buscan la revancha con Emery en la semifinal de la Liga Europa - El valor de la plantilla del Arsenal casi dobla a la del VCF

Muy vivo en las tres competiciones

Caído el Manchester City en los cuartos de final de la Champions, solo el Valencia y el Barça, de las grandes ligas, siguen vivos en todas las competiciones que disputan. El cuadro de Marcelino, a tres puntos de la Champions en la Liga, disputará el 2 de mayo la ida de las semifinales de la Liga Europa ante el Arsenal en el Emirates (21.00); y la vuelta, en Mestalla, será el 9. La otra semifinal será el Eintracht Frankfurt-Chelsea. Y la final, el 29 de mayo en Baku (Azerbaiyán, 13.00). Antes, el 25, el VCF se medirá al Barça en la final de la Copa del Rey. También el Ajax, aunque de una liga menor, está vivo en la Champions (semifinal contra el Tottenham), en la Eredivisie (con el PSV) y en la final de Copa holandesa contra el Willem.

En el duelo frente al técnico del Arsenal, Unai Emery, entrenador valencianista cuatro desde 2008 a 2012, Mestalla afila una posible revancha por la caída a manos del preparador vasco, entonces a cargo del Sevilla, en la Liga Europa de 2013-14. Aquel ilusionante Valencia de Juan Antonio Pizzi remontó con tres goles un 2-0 del Pizjuán y se disponía a celebrar su pase a la final cuando un gol de cabeza de M'Bia en el minuto 93 apeó a los valencianistas. La carrera enloquecida de Emery para celebrarlo, en posesión ya de la insignia de oro y brillantes del club de Mestalla, desagradó a una parte de la hinchada. Emery, tres veces ganaador de la Liga Europa con el Sevilla, ha ganado 17 eliminatorias seguidas en esta competición: 14 con el Sevilla y tres con el Arsenal.

En su décima semifinal europea, el VCF no podrá contar con Coquelin, sancionado por una amarilla injusta frente al Villarreal el jueves, ni con Kondogbia. Por el Arsenal, se pierden la cita Ramsey y Bellerín, lesionados.

Aun así, los gunners presentan una plantilla llena de nombres ilustres (Peter Cech, Monreal, Mkhitaryan, Aubameyang, Ózil, Lacazzete, Denis Suárez... y el exvalencianista Mustafi) con un valor de pnatilla de 625 millones, según Transfermarkt, casi el doble que la del Valencia (353). El Arsenal eliminó al Nápoles de Ancelotti en los cuartos.

Compartir el artículo

stats