21 de abril de 2019
21.04.2019
Liga Santander
Real Betis12Valencia CF

El Valencia va lanzado

El equipo de Marcelino gana al Betis en el Villamarín y se acerca a dos puntos de la Champions

21.04.2019 | 16:21

El Valencia sigue su escalada hacia la Champions tras vencer esta noche al Betis en el Villamarín. Dos latigazos de Guedes pusieron una ventaja muy cómoda solo complicada por un penalti cometido por Paulista y transformado por Lo Celso. El VCF disfrutó de la exuberancia de Guedes en la primera hora y sufrió los errores primero de Paulista y después de Rodrigo, expulsado a falta del último cuarto por un manotazo a Bartra cuando el valencianista ya tenía una amarilla. Se perderá el partido del miércoles en el Wanda ante el Atlético.

La frustración de Guardado, al acabar la primera parte, era comprensible. El Betis había controlado aparentemente el juego (70% de posesión), había abortado las contras del VCF con muchas faltas (11) y había disfrutado de un puñado de ocasiones de gol. Para  nada. El Valencia se adelantó al filo del descanso en su primer tiro a puerta: un derechazo desde la frontal del área tras correr en paralelo a la línea del área grande amagando con el disparo a varios defensores verdiblancos. La típica jugada de Guedes.

La entrada de Rodrigo, con ese giro tan suyo al recibir el balón de espaldas a la portería contraria, le abrió las puertas del juego al Valencia. El hispano-brasileño ocupó el ataque junto a Santi Mina, y Guedes, que había empezado de delantero, pasó al interior izquierdo. Desde ahí arrancó la jugada del gol, el 4.500 del equipo  de Mestalla. En esa acción, el pase de primeras de Parejo a Rodrigo, cn efecto, es el que desestructura a la zaga verdiblanca.  Después Rodrigo cede al portugués y dibuja un desmarque necesario para el desborde del portugués. Curiosamente, Rodrigo se está quejando de que Guedes no le devuelva la pelota justo esta se dirige a la portería de Pau. Rodrigo entró a la media hora por un Cheryshev lesionado tras un feo movimiento en la rodilla derecha. Las muecas de dolor invitan a pensar en una dolencia grave.

En un gesto que le honra, Parejo se llevó a empujones a Guardado lejos del perímetro del árbitro, Sánchez Martínez, para evitar que el colegiado expulsara al mexicano por sus protestas.

El VCF arrancó como un cohete en la segunda parte.  Quiso sentenciar y lanzó a Guedes por delante. En un córner ensayado, Parejo cedió rasó al portugués y este envió un latigazo a medio metro desde la frontal, su especialidad. El luso suma cinco goles en dos meses espectaculares con el Valencia (8 tantos y dos asistencias en los últimos 10 partidos).

Gritos contra Quique

El Villamarín arremetió contra Quique Setién, su entrenador. El técnico cántabro retiró a un defensa (Mandi) por un delantero (Loren). Marcelino, en cambio, se tapó con la entrada de Lato por Santi Mina para liberar a Guedes del trabajo defensivo. Al VCF le interesaban las posesiones largas para irritar todavía más a la afición bética.

Un error de Gabriel Paulista, el enésimo, metió al Betis en el partido. Levantó el brazo en un centro de Joaquín y cometió penalti, convertido por Lo Celso. El panorama empeoró por la expulsión de Rodrigo (otro error) al golpear con el antebrazo a Bartra en el salto. El Valencia sufrió hasta el final, pero se libró por la inofensividad del Betis. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook