Gonçalo Guedes, atacante portugués del Valencia que marcó los dos tantos en el triunfo de su equipo ante el Betis (1-2) en Liga, ha conseguido sumar de esta manera cinco dianas en el presente campeonato lo que supone igualar su registro de la pasada campaña aunque para ello ha necesitado trece jornadas menos.

El delantero luso no marcó su primer gol en Liga hasta la jornada 27, cuando batió la meta del Girona en el triunfo por 2-3 del Valencia y desde entonces ha anotado cuatro tantos más en los seis encuentros disputados.

Guedes estuvo la primera parte de la temporada arrastrando molestias físicas que finalmente le obligaron a pasar por el quirófano, lo que no le permitió disputar más que diez partidos de los 22 primeros compromisos.

Pero tras su definitiva reincorporación en el mes de febrero ha conseguido ver portería y además de ante el Betis y el Girona, marcó frente al Real Madrid (2-1) y el Levante (3-1).

La pasada temporada marcó cinco goles pero disputó 33 encuentros y entonces batió la meta del Deportivo de la Coruña en sus dos enfrentamientos (1-2 y 2-1), marcó en la goleada contra el Betis (3-6) y firmó un 'doblete' contra el Sevilla en Mestalla (4-0).

Esas cinco dianas le sitúan como segundo máximo goleador del equipo, tan solo por detrás de Parejo, que suma 8, e igualado con Rodrigo, pero por delante de atacantes como Kevin Gameiro y Santi Mina, que acumulan cuatro tantos.