mestalla/barcelona

mestalla. Emilio; Pascu, Javi Jiménez, Fernando Román, Guerrero; Miki Muñoz, Corredera, Sebas (Esquerdo 80´), Pablo Jiménez (Sekou 74´), Sito (Centelles 80´), Fran Navarro barcelona b. Iñaki; Wague, Chumi, Araujo, Miranda: Monchu, Riqui Puig (Merveil 84´), Collado; Carles Pérez, Abel Ruiz (Novaes 84´), Mujica (Jandro 73´). G GOL: 1-0, min. 80: Fran Navarro. a ÁRBITRO: González González (Colegio tinerfeño). TA T. amarillas: Amonestó a los locales Pablo Jiménez m.64 y Fran Navarro m.39. También al visitante Collado m.63.

e Estadio: Antonio Puchades (Ciudad Deportiva de Paterna).

El Valencia Mestalla dio ayer otro paso de gigante en su objetivo de salvar la categoría. Desde la llegada de Chema Sanz al banquillo, el filial valencianista ha evolucionado y ha conseguido abandonar los puestos de descenso. Eso sí, suma un partido más que algunos de sus rivales al tener contabilizados los 3 puntos de la victoria ante el desaparecido Ontinyent. Ya ha alcanza los 40 puntos.

El Mestalla supo sufrir en el estadio Antonio Puchades para sumar su sexta victoria de la temporada en casa ante un rival que lucha por entrar en los «play-offs».

El Barcelona fue dueño del balón en la primera parte, pero el Mestalla supo defenderse bien y evitar la aparición de cualquier espacio por dentro. Tal es así que los culés tenían que probar desde fuera. Carles Pérez estrelló el cuero en la madera. Minutos más tarde, Emilio Bernad voló para salvar a los suyos a tiro de Mujica.

El partido se abrió en la segunda parte. Emilio fue protagonista en varias ocasiones en el segundo acto, con intervenciones de mucho mérito cruciales para su equipo. Los minutos pasaban y el Valencia supo esperar su oportunidad para asestar el golpe definitivo. Sebas mantó un magnífico contragolpe, cedió el balón a Sekou y este asistió con sangre fría a Fran Navarro. El de Pinedo no falló desde el área chica y batió la meta de Iñaki Peña. Todavía tuvo tiempo Emilio para hacer otra gran estirada. El Valencia Mestalla supo sufrir y se lleva tres puntos fundamentales.