Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contracrónica

La fiesta del fútbol valenciano

Cerca de 10.000 personas se dieron cita en Mestalla para vivir un derbi valenciano en el que reinó el "juego limpio"

El Levante UD consigue ganar en Mestalla en partido oficial por primera vez desde 1937. manuel bruque / efe

Mestalla volvió a abrir sus puertas para albergar un partido de fútbol femenino, dos años después del precedente de 2017.

A pesar de ser un día festivo, en el que mucha gente estaba fuera de la ciudad, y de que el tiempo no acompañase, casi 10.000 personas se congregaron en Mestalla para vivir una tarde de fútbol y poner en valor el derbi valenciano.

Las aficiones del Valencia CF, mayoritaria por jugar en casa, y del Levante UD, que se caracteriza por ser muy fiel a la sección femenina del club, respondieron como cabía esperar y dieron una muestra de «fair play» y de cordialidad durante toda la previa y a lo largo del partido. La imagen que se vio en Mestalla ayer es la mejor para promocionar el fútbol femenino.

Una hora antes del inicio del encuentro, los alrededores de Mestalla ya cogían colorido y se iban llenando de aficionados dispuestos a disfrutar de un gran partido entre los dos equipos más potentes de la ciudad. Para fomentar el ambiente festivo en la previa del encuentro, hubo espectáculos musicales en los alrededores al estadio.

Dentro del mismo se pudo apreciar las ganas de la afición por ver buen fútbol, con un juego vistoso y atractivo. El público de Mestalla reconocía cada regate, cada intento y cada parada que las jugadoras les ofrecían sobre el verde.

Las ovaciones no dejaron de sucederse durante los 90 minutos de partido, sin importar los colores ni el escudo que vistieran las jugadoras.

Los goles de Charlyn Corral y de Eva Navarro en la segunda parte, que decidieron el derbi en favor de las levantinistas, también levantaron los aplausos del respetable en Mestalla, que supo reconocer las dos obras de arte que firmaron las granotes para llevarse el partido.

En el descanso del partido, el grupo Bombai saltó al césped para interpretar su versión del himno del centenario del Valencia CF.

«Somos justas vencedoras»

Al terminar el encuentro, el entrenador del Levante UD femenino, Kino García, atendió a los medios de comunicación en sala de prensa para valorar la victoria de su equipo, que certifica de forma matemática la tercera posición en la Liga Iberdrola. «Hemos demostrado personalidad en el campo y somos justas vencedoras», aseguró el técnico del Levante UD.

«Tengo la fortuna de haber conseguido el hito de haber ganado aquí. El equipo ha hecho un buen partido, uno de los más completos», afirmó un Kino García que quitó valor al favoritismo con el que partía el Levante UD: «En los derbis, las diferencias en la clasificación dan igual».

Por su parte, la delantera del Valencia CF, Mari Paz, lamentó el resultado del partido: «Sabíamos que podía pasar esto, pero hemos intentado dar la cara en todo momento y defender este escudo. Tenemos que dar la enhorabuena al Levante UD».

«Queremos dar la mejor imagen posible y llegar ya a la temporada que viene», sentenció.

Compartir el artículo

stats