El Levante UD volvió a demostrar su superioridad en el fútbol femenino frente a un Valencia CF que sigue en caída libre. La sensación fue de superioridad absoluta de las granotes, a pesar que el Valencia CF logró empatar el partido y dispuso de alguna que otra ocasión. Este resultado sentencia la tercera plaza para el Levante UD y deja al Valencia CF en la lucha por el octavo puesto.

El Valencia CF afrontaba el derbi con la ilusión de cambiar la dinámica negativa de las últimas jornadas y de arrancar con buen pie la etapa de Carolina Miranda al frente del equipo.

Por su parte, el Levante UD llegaba a Mestalla como claro favorito y con ganas de revancha, después de la goleada que recibió en el último derbi en el feudo valencianista en 2017. Mucho ha llovido desde entonces, hasta el punto que tres de las mejores jugadoras de aquel equipo que arrasó al Levante UD y que terminó la liga en tercera posición, a día de hoy marcan y festejan goles granotes en Mestalla: Ivana, Zorzoza y Banini.

El partido no pudo empezar mejor para el Levante UD, que en apenas cinco minutos pudo sentenciar el partido. Casi sin darse cuenta, el Valencia CF se vio por detrás en el marcador gracias a una gran jugada del Levante UD que Banini se encargó de finalizar. Pudo haber anotado ya la jugadora argentina en el primer minuto, así como su compañera Charlyn Corral justo después del 0-1, pero la portera y la defensa valencianista evitaron lo que hubiese sido una debacle nada más empezar.

Poco a poco, el Levante UD fue bajando su intensidad y dejó de pisar el acelerador. En ese momento, el Valencia CF vio su oportunidad de crecer en el partido y la aprovechó. Sin llegar a crear peligro sobre la portería granota, las valencianistas se fueron adueñando del centro del campo y equilibraron la posesión. El premio a la mejora de su juego llegó sobre la media hora de partido, con un gol de Jucinara Soares, que se coló entre la defensa granota y aprovechó un sensacional pase de Sandra Hernández para igualar el encuentro.

Con el empate a uno se llegó al descanso, aunque con la sensación que un arrecio del Levante UD podría sentenciar el partido. Y así fue.

En la segunda parte, las granotes volvieron a imponer su superioridad sobre el césped. Las jugadoras del Levante UD tuvieron las mejores ocasiones del segundo tiempo en las botas de Soni, Banini y, sobre todo, Charlyn Corral. La mexicana pudo poner por delante a las suyas con un fantástico lanzamiento de falta que se estrelló contra la cruceta y que Guti no acertó a rematar a puerta vacía. Era solo un aviso de lo que estaba por llegar.

En el minuto 65, Charlyn Corral decidió el derbi con un soberbio gol que dejó al Valencia CF en la lona, sin argumentos para remontar. La jugadora mexicana se inventó una sensacional vaselina desde fuera del área, ante la salida de Jennifer, para poner en pie a la grada de Mestalla. Una vez por delante en el marcador, Kino García apostó por dar entrada a Eva Navarro. La joven internacional con las categorías inferiores de la Selección Española es una jugadora especial y lo demostró en Mestalla en el cuarto de hora que tuvo. No llevaba ni cinco minutos sobre el césped cuando sentenció el partido. Controló un preciso envío de Zornoza con una calidad exquisita y cruzó el balón al palo largo, imposible para Jennifer.

El tercer gol granota sentenció un derbi que pudo haberse convertido en goleada si las futbolistas del Levante UD hubiesen aprovechado alguna de las ocasiones que tuvieron en los últimos minutos, ya con un Valencia CF rendido. La más clara la tuvo Nerea en el añadido, al enviar al palo un disparo tras una gran jugada de Eva Navarro.

A la postre, el Levante UD asalta Mestalla y confirma su superioridad frente al Valencia CF. Además, con esta victoria, las granotas se aseguran el tercer puesto en la clasificación.