El Valencia, que el próximo jueves se enfrenta al Arsenal en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Europa, se ha impuesto en sus tres últimas visitas a conjuntos de la Premier League pero nunca ha ganado en sus dos duelos en el estadio del Arsenal.

El equipo valenciano se impuso por el mismo resultado de 0-1 al conjunto galés del Swansea y al Stoke City - ambos en la Liga de Europa - de las temporadas 2013-2014 y 2011-2012 respectivamente y en su última visita empató sin goles ante el Manchester United en la fase de grupos de la presente edición de la Liga de Campeones.

De esta forma para encontrar una derrota valencianista en tierras británicas haya que remontarse a la temporada 2011-2012, fase de grupos de la Liga de Campeones, cuando fue goleado por el Chelsea 3-0 con goles de Drogba, dos, y Ramires.

En sus dos visitas al estadio del Arsenal, antiguo Highbury, el balance fue de un empate y una derrota: firmó tablas (0-0) en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2002-2003 pero sucumbió en su primera visita por 2-1 en la ida de los cuartos de final de la máxima competición continental en la campaña 2000-2001, aunque logró eliminar al conjunto londinense en la vuelta.