02 de mayo de 2019
02.05.2019

A Arsenal y Valencia les va la vida

Los "gunners" y los "murciélagos" reeditan todo un clásico continental en la ida de las semifinales de la Liga Europa - El torneo es la gran apuesta de los dos clubes para entrar en Champions - Marcelino: "Hay que jugar cada minuto como si fuera el último"

01.05.2019 | 22:26
A Arsenal y Valencia les va la vida

A Arsenal y Valencia les va la vida en esta semifinal. La entrada en Liga de Campeones es crucial para los proyectos de ambos clubes, que esta noche en el Emirates reeditarán un nuevo capítulo de un duelo de tradición fascinante en Europa. La final de la Recopa en Heysel en 1980, los enfrentamientos en Champions en los que Carew acababa venciendo a Henry. Al cruce se le añade, además, el recuerdo doloroso de la última semifinal continental del Valencia. Pasó hace 5 años y un día, y pesa como una condena: el propio M'Bia se encargaba ayer de recordar en Twitter aquel cabezazo en el 93 con que impulsó la carrera de Unai Emery con el Sevilla y aceleró el colapso del Valencia previo a la venta del club.

Será un choque de estilos. El ataque sin frenos es la manera con la que el Arsenal se protege de su alarmante fragilidad defensiva. Enfrente, un Valencia de perfil cartesiano, de método, certezas y seguridad defensiva. Marcelino valoró la variedad de alternativas que da en el centro la recuperación de Piccini para el lateral, y animó a sus jugadores a dar lo máximo: «Tenemos como referencia que eliminó de forma clara al Nápoles. El Arsenal tiene talento, transiciones muy rápidas, dos delanteros con casi 50 goles, un pasador como Özil, un estilo definido. Nos llena de ilusión poder jugar una final tras todos los problemas que hemos pasado. Hay que jugar cada minuto como si fuera el último. Lo importante es que demostremos nuestra identidad al máximo nivel».

El capitán, Dani Parejo, negó que haya revanchismo contra Emery: «Hace cinco años estuvimos a veinte segundos de jugar una final, al final el fútbol te da revanchas. Es negativo desgastarse en este tipo de situaciones. Hay que ser consciente de que la eliminatoria dura 180 minutos, está al 50%. No he jugado ninguna final, si queremos jugar una final europea en un año histórico, lo tenemos que demostrar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook