Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Difícil pero no imposible

El Valencia cae 3-1 en el Emirates con el Arsenal y tendrá que fiarlo todo a la épica de Mestalla

Difícil pero no imposible

Se le complica la eliminatoria al Valencia tras el 3-1 en el Emirates. No fue esa la diferencia que se pudo ver en el campo, pero la pegada que demostraron los delanteros del Arsenal fue suficiente para dejar encarrilada la eliminatoria a favor del equipo inglés.

Alineación inesperada

El Valencia salió al campo con un cambio de sistema que sorprendía a casi todos los analistas. Jugó un 1-5-3-2 en el que no se sabía qué central pasaría al centro del campo. Al final fue Diakhaby el que ocupó esa posición. El francés estuvo bastante correcto en esa posición en los primeros minutos e incluso fue el autor del primer gol a la salida de un córner de Parejo que remató Rodrigo. Tras su amonestación, tuvo que ir con más cuidado y su rendimiento fue perdiendo peso en el equipo. Piccini y Gaya ocuparon los carriles, mientras Soler y Parejo se ubicaban en el medio dejando la delantera para Rodrigo y Guedes.

Endebles en defensa

El Arsenal, cuando el Valencia intentó irse hacia delante, se mostró endeble en su posición defensiva. Antes del gol, Garay tuvo una clara ocasión tras una falta de Parejo que centró Rodrigo y el central mandó el balón alto. Después vino el gol de Diakhaby y parecía que los che tenían el partido y la eliminatoria encarrilados, pero el Valencia y la cantidad de centrales que componían su alineación tampoco se mostraron seguros. De ahí que Lacazette, tras un pase de Aubameyang, estableciera el 1-1 y el mismo Lacazette de cabeza tras un despiste de Roncaglia pusiera el 2-1.

Control tras el descanso

El Valencia tras encajar el segundo gol tuvo unos minutos en los que el desorden era lo que se mostraba en el equipo. Tras el descanso dio la sensación de que los dos equipos estaban más pendientes de no encajar que de buscar la portería contraria. El que anotara iba a tener una gran ventaja en el partido de vuelta. Wass y Gameiro dieron más consistencia al Valencia, pero fue al final Aubameyang tras un centro de Kolasinac con el partido prácticamente concluido el que conseguía el tercero, dándole una ligera ventaja a los de Emery. La eliminatoria está complicada, pero si el Valencia vuelve a su solidez defensiva puede ser capaz de darle la vuelta en Mestalla.

Compartir el artículo

stats