Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Los goles en los minutos finales se vuelven en contra

El VCF acumula 56 partidos, con carga de lesiones y con la losa psicológica de remontadas tras una mala primera vuelta

Marcelino y Emery se saludan antes del encuentro. i. hernández / sd

Los goles en los minutos finales han sido uno de los recursos a los que se ha agarrado el Valencia para continuar aspirando a todos los objetivos, tanto en Liga, como en Europa y en la Copa, con mención especial en la vuelta de cuartos de final frente al Getafe y los dos goles de Rodrigo Moreno.

Sin embargo, en los tres últimos partidos, decantados en derrota frente a Atlético, Eibar y Arsenal, además del elevado número de goles encajados (7), ha sorprendido que los tantos decisivos hayan llegado en la fase final de los partidos, en la franja en la que el Valencia ha sentenciado en tantas ocasiones a sus rivales. Correa dio la victoria al Atlético en el minuto 81 (3-2), Charles tumbó al Valencia con el Eibar en el 90 (0-1) y Aubameyang en el último minuto puso muy cuesta arriba la final de Bakú (3-1).

Entre los factores que intervienen en este cambio de tendencia está la pesada carga de partidos que acumulan los valencianistas, con 56 encuentros en cuatro competiciones. Con una plantilla corta que se ha visto afectada por las lesiones, presentes a lo largo de todo el año afectando a puntales como Guedes y Kondogbia, intervenidos quirúrgicamente. En una plantilla corta en efectivos (por deseo del técnico), a la losa física se le ha agregado la saturación psicológica de un año complejo en la primera vuelta, azotada por la peor sequía goleadora de la historia. El repunte de febrero y marzo con remontadas extremas ha reconducido objetivos en un plantel que llega a mayo con signos de saturación.

Lacazette: «Va a ser duro»

Alexandre Lacazette, autor de dos tantos en la victoria del Arsenal por 3-1 sobre el Valencia, señaló que la vuelta en Mestalla «va a ser dura». «Queremos ganar la Liga Europa e ir directos a la Champions. También queremos acabar entre los cuatro primeros de la Premier League», añadió.

Compartir el artículo

stats