El Valencia CF afronta hoy una nueva oportunidad de meter cabeza en la Liga de Campeones. A falta de conocer el resultado hoy del Getafe-Girona (12 horas), el equipo de Marcelino visita al Huesca con el acicate de saber que, si gana, alcanzará otra vez el Sevilla. La derrota del conjunto andaluz ante el Leganés, el viernes, le obliga a no volver a fallar tras su derrota ante el Eibar. A saber: si el Valencia CF gana hoy, será quinto empatado con el Sevilla. Si además el Girona, que se juega la permanencia, venciese hoy en el Coliseum Alfonso Pérez, el equipo de Mestalla se situaría cuarto automáticamente.

Lo que es incuestionable es que el Valencia CF ha de ganar hoy al colista y, pase lo que pase en Getafe, saber que la clasificación de la Champions la tendrá de cara. A los futbolistas de Marcelino les quedaría recibir al Alavés y visitar al Valladolid, mientras que el Getafe visita la semana que viene el Camp Nou y recibe al Villarreal. El Sevilla, por su parte, viaja al Wanda Metropolitano y recibe en la última jornada al Athletic Club.

El Valencia CF se enfrenta esta noche a un equipo que puede ser ya de Segunda antes del partido en función de los resultados que se den durante la jornada. A 7 puntos de la permanencia, con 9 aún por disputarse, sus posibilidades de continuar en Primera son remotas.

A la obligación de sumar 3 puntos, al Valencia CF se le añade su necesidad de romper una racha preocupante: suma 3 derrotas consecutivas. La dos últimas, muy dolorosas: en Mestalla, ante el Eibar (0-1), en el descuento, y la sufrida ante el Arsenal (3-1), en la ida de semifinales de la Liga Europa, en el día que Marcelino salió con 6 defensas al campo, 4 de ellos centrales. El club de Mestalla no da por finiquitadas la eliminatoria, consciente de que que el jueves en Mestalla están obligados a remontar para poder acceder a la final de Baku, una esperanza que podría condicionar la alineación de Marcelino García Toral.

El entrenador del Valencia CF volverá hoy a utilizar su esquema habitual, el 4-4-2, con Coquelin de acompañante de Parejo en el medio campo. Lo que está por saber es si Marcelino reservará al francés para el jueves, dando entrada a Wass en el medio, o no. Coquelin llegó a los últimos partidos con molestias.

Lo mismo ocurre con jugadores como Garay, Piccini, que reapareció en Londres tras dos semanas lesionado y acabó bastante fatigado, o Gonçalo Guedes.

Además de Kondogbia, serán baja para este choque el también lesionado Denis Cheryshev y Kang In Lee por estar concentrado con la selección sub 20 de Corea del Sur. Marcelino dejó fuera de la lista a Roncaglia, uno de los peores en Londres.

Por su parte, el Huesca afronta el choque con varias bajas.

Francisco Rodríguez, técnico del conjunto altoaragonés, tendrá que improvisar el jugador que ocupe el lateral derecho al estar lesionados los dos laterales que actúan habitualmente por ese lado (Miramón y Akapo) y sancionados Pulido y Yangel Herrera, que han sido los sustitutos de ambos cuando no han podido jugar.

Ante estas ausencias, todo parece indicar que será David Ferreiro quien ocupe el carril derecho mientras que la ausencia de Pulido en el centro de la zaga la cubrirá argentino Martín Mantovani. También podrían tener entrada desde el inicio Cristian Rivera y Damián Musto en el centro del campo.

El Huesca solo ha vencido en 4 partidos de los 17 en El Alcoraz.