El entrenador del Valencia CF estaba más tranquilo de lo habitual y con la mente puesta, irremediablemente, en el choque del jueves ante el Arsenal, en el que necesita remontar un 3-1 para acceder a la final de la Liga Europa. «Inmediatamente después de finalizar el partido en Londres, ya estábamos convencidos de que tenemos opciones. Si somos capaces de acertar como hoy (por ayer), este equipo va a hacer sufrir mucho al Arsenal. Estamos esperanzados, tenemos a Mestalla y vamos a dejarlo todo en el campo», dijo.

La goleada de ayer, lógicamente, ayuda a afrontar la eliminatoria. «Anímicamente es un empujón importante, por la forma en la que hemos jugado y por la efectividad ante la portería. Nos viene francamente bien, la verdad. Para nosotros es un golpe de moral muy importante, pero para el rival sé que es doloroso el día que se consumaba su descenso», explicó el técnico asturiano, que valoró que sus delanteros marquen, en referencia a los goles de Santi Mina y Rodrigo.

«Es positivo que marquen los delanteros, claro. Estoy francamente satisfecho por el trabajo de los jugadores, por estar luchando por la Champions, por entrar en la final de la Liga Europa y por ganar la Copa», dijo.

«Era una final para nosotros. Que al Huesca sólo le valiese ganar le afectó mucho. Ante un rival que bajó los brazos, nos ha ido saliendo todo bien», añadió.