Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Previa

Con el gol de cara para la gran cita

Los delanteros del Valencia CF llegan con sus números reforzados al partido de mañana ante el Arsenal tras la paliza en Huesca

Kondogbia enseña las secuelas de su lesión a Marcelino y a los futbolistas, ayer en Paterna. ignacio hernández/sd

La plantilla del Valencia CF se siente plenamente confiada en remontar la eliminatoria (3-1) ante el Arsenal, en el partido de mañana (21 horas, Movistar Liga de Campeones) en Mestalla. El optimismo entre la tropa de Marcelino para pasar a la final de la Liga Europa es evidente. Hay un motivo que ha multiplicado las esperanzas del grupo estos últimos días. La goleada del Valencia CF ante el Huesca (2-6) ha desempolvado las botas de dos de sus delanteros, Rodrigo y Santi Mina, que marcaron por partida doble, y reanimado, en general, a los futbolistas ofensivos. También les anima el notable partido de Guedes, que volvió a mostrar su mejor cara.

El portugués llega al tramo final de temporada totalmente rehabilitado. Suma 8 goles, entre Liga (5) y Liga Europa (3), dos más que los 6 que anotó el curso pasado entre la Liga (5) y la Copa del Rey (1). De sus 8 tantos, 7 los anotó el pasado mes de abril. También se presenta reforzado a la cita Daniel Wass, con un rendimiento creciente. De nuevo como interior, marcó un excelente gol al Huesca y ofreció 1 asistencia, la cuarta esta temporada.

Rodrigo se presenta al partido, por su parte, con la moral reforzada tras anotar 2 goles en el Alcoraz y provocar otro, el de propia puerta de Etxeita. El delantero internacional no marcaba desde el 3 de marzo, en la victoria del Valencia CF ante el Athletic Club (2-0). Rodrigo maquilla así su bagaje goleador con respecto a la pasada temporada. Entonces marcó 19 (16 en la Liga y 3 en la Copa). Esta temporada suma 13 (7 en la Liga, 4 en la Copa y 2 en Europa).

Otro que vuelve a cumplir a su cita con el gol es Santi Mina, que se acerca a sus números de la temporada anterior. Entonces sumó 12 en la Liga y este curso acumula 7, tras los 2 de Huesca. En total, la campaña anterior marcó 15 tantos, por los 12 que lleva en la actual en todas las competiciones (marcó 2 goles en la Champions).

El optimismo crece, también, con la situación de Kevin Gameiro, nada que ver con el del primer tramo de temporada. Hoy es un delantero mucho más fiable. Lo confirman sus números: ha marcado 8 goles (5 en la Liga, 1 en la Copa y otro en la Liga Europa), que junto a sus 8 asistencias le convierten en un futbolista desestabilizador.

El optimismo quedó reflejado ayer, también, en las palabras de Ferran Torres. «Confío en el equipo. Sé que vamos a pasar al cien por cien. Sabemos que la afición nos va a ayudar mucho. Si jugamos como sabemos vamos a pasar la eliminatoria», señaló. Igual de ilusionados están Rodrigo y Coquelin. «Ya hemos demostrado en repetidas situaciones nuestra capacidad de superar situaciones adversas», dijo ayer Rodrigo. «El Arsenal baja sus prestaciones fuera de casa. Con nuestro ataque podemos hacerles daño», afirmó su compañero Coquelin.

Última jornada, sábado a las 20.00

La última jornada de Liga se jugará el sábado 18 de mayo a las 20.00, para que no coincida con la final de la Champions femenina (Barça-Lyon). El Valencia juega en Valladolid y el Levante recibe al Atlético de Madrid.

Compartir el artículo

stats