José Luis Gayà, lateral del Valencia, aseguró ayer que Mestalla debe «jugar un papel fundamental» esta noche en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa ante el Arsenal. «El equipo va a salir a morder, a por todas y con muchísima intensidad», dijo.

«Sólo pienso en hacer un buen partido, que Mestalla nos apoye y sea el jugador número doce, que lo va a ser. Los 90 minutos se le van a hacer muy largos al rival», auguró Gayà, que admitió que el empuje de la afición desde el recibimiento es difícil de asimilar «pero esa sensación nos motiva» y que deben transformar todo eso en energía positiva. «Lo más importante es creer que se puede y los jugadores creemos. Estamos a 90 minutos de otra final y el equipo se va a dejar todo sabiendo de la dificultad que va a tener», añadió Gayà, que puso como ejemplo de la actitud que deben tener la que mostraron el domingo en Huesca. El lateral dijo que el partido de ida les enseñó que deben estar «vivos» todo el partido. «No te puedes despistar en ningún momento, hay que jugar cada minuto como el último, porque te despistas un minuto y te meten dos goles», prosiguió.

«Si no encajamos, vamos a tener opciones reales, pero si nos marcan, no nos podemos venir abajo porque con 3 goles estaríamos en la prórroga», sentenció el defensa valenciano.